AFIP reformula herramientas de reclamos para monotributistas expulsados de AFIP

Autor: Edicion Publicado el 9th agosto 2016 - Última Edición: 15 septiembre, 2015

Una novedosa herramienta de AFIP permite de manera simple que aquellos monotributistas que estén en desacuerdo con la decisión puedan realizar su descargo.

computer-506756_1280

 

 

Una buena noticia para aquellos monotributistas expulsados por AFIP. Una novedosa herramienta permite de manera simple, que aquellos que estén en desacuerdo con la decisión, puedan realizar su reclamo.

Los motivos que llevan a que AFIP saque del régimen a un monotributista, son muchos, entre ellos, la compra de productos o servicios con montos superiores a los ingresos declarados o la existencia de depósitos bancarios del monotributista con valores mayores a los ingresos máximos de la categoría a la que pertenece.

Aquellos monotributistas que hayan sido notificados de su expulsión, pueden realizar un descargo de manera más simple y directamente a través de la página de AFIP.

Esta herramienta se denomina Exclusión de pleno derecho-descargo, y el usuario puede plantear su disconformidad ante la medida de expulsión.

Además de esto, se puede consultar también los motivos de la expulsión y en qué período fiscal fue aplicado.

 

 

Cómo realizar el reclamo de monotributistas expulsados por AFIP

 

 

El monotributista puede utilizar esta herramienta dentro de los 10 días posteriores a que haya recibido la notificación. Una vez realizado el descargo, se le brinda un número de solicitud, con la cual se podrá hacer un seguimiento del reclamo.

Aquellos monotributistas expulsados por AFIP pueden hacer un reclamo a la vez por cada solicitud, y hasta que ésta no sea resuelta, no se puede enviar otro reclamo.

Este descargo será rechazado por el sistema en dos situaciones: si el domicilio fiscal declarado o denunciado no corresponde con el sistema, o si no se declaró ante la AFIP un código de actividad vinculada a la que el que el monotributista desarrolla o si la actividad se ha declarado de manera incorrecta.

Dentro de los 20 días posteriores, AFIP verifica el reclamo, y puede requerir mayor información, antes de tomar la decisión final, que será la de aceptar el reclamo y reingresar al monotributista o bien ratificando la expulsión, esgrimiendo los motivos y dando de alta al usuario en el régimen general de impuestos.

Una vez hecha la notificación, en caso de ser negativa, el monotributista puede realizar un nuevo reclamo, dentro de los 15 días de ser notificado.

 

Escrito por: Publicado en Economía | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *