Guía paso a paso para realizar tu emprendimiento en Argentina

Autor: Edicion Publicado el 2nd octubre 2016 - Última Edición: 29 octubre, 2015

Argentina es un país que se jacta de tener un muy alto nivel de emprendedores, sin embargo son pocas los emprendimientos que prosperan. Esto puede ser debido a que muchos de los emprendedores comienzan su viaje en el mundo del emprendedurismo. Sin embargo, una vez decidido a dar el paso de vivir el sueño de […]

Emprendedurismo

Emprendimiento propio

Argentina es un país que se jacta de tener un muy alto nivel de emprendedores, sin embargo son pocas los emprendimientos que prosperan. Esto puede ser debido a que muchos de los emprendedores comienzan su viaje en el mundo del emprendedurismo.

Sin embargo, una vez decidido a dar el paso de vivir el sueño de la empresa propia, tal vez la primera reacción sea la de agobio ante las tareas que se deben cumplir para llevar el proyecto a cabo. Tal vez esta sea la primera reacción, pero “un barco que navega sin rumbo es un barco que navega a la deriva” y será mucho más productivo y el proyecto tendrá muchas más posibilidades si se construye fuerte desde los cimientos y no se sortean pasos importantes para la puesta en marcha.

El plan de negocios

El plan de negocios es como la hoja de rutas que debemos seguir para llegar a destino con nuestro emprendimiento. Es presentar en papel lo que se tiene en mente de forma lo más detallada posible. Aquí se debe plasmas todos los aspectos del proyecto que se quiere llevar a cabo, desde lo administrativo, pasando por la descripción del proyecto, el enfoque, su visión y misión como empresa, los aspectos y proyecciones económicas, entre muchas otras cosas.

Si bien los planes de negocio son eso, una hoja de ruta, debemos intentar ajustarnos lo más posible a este plan, ya que si se crece más o menos apresuradamente, el proyecto siempre estará en control y acotado por nosotros. Además de que nos ayudará en la toma de decisiones en caso de que se requieran modificaciones o no se cumplan con las expectativas.

Financiamiento

Todo proyecto necesita dinero para su puesta en marcha. Los proyectos pueden necesitar muy poco dinero o bien más del que tengas. Tan vez tengas que invertir tus ahorros, dinero de familiares o inversores que crean rentable tu proyecto de empresa. Para esto, tendrás que tener aún más detallado tu plan de negocios, desarrollado en la idea anterior ya que debemos “vender” nuestro proyecto a un posible inversor.

Pasos administrativos

Definir forma jurídica

En este caso vamos a definir cuántas personas van a actuar en la sociedad, en ese caso la sociedad puede ser

  • Unipersonal
  • Sociedad de Hecho
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad Anónima

Organización Interna

Esta organización tiene por objetivo la forma más conveniente de contratación de personal, contrato con proveedores, asociaciones comerciales, etc. Es indispensable que los socios se asesoren sobre las consecuencias legales y sobre el patrimonio de cada asociación. No se evitarán costos por no tomar asesoramiento legal sobre estos temas, ya que puede ser tarde si surge algún tipo de inconveniente.

Registro de Marca

De esta manera evitaremos usar el nombre de otra marca o bien que se use nuestro nombre y se nos reconozca como marca, logrando posicionamiento en un mercado empresarial.

Marketing

Si quieres hacer conocer tus productos o servicios a tus clientes y que estos conozcan tu empresa, deberás definir la forma de ventas y su publicidad, muy importante en la actualidad que encontramos un mercado altamente competitivo por la parte visual que llega a los potenciales clientes.

 

Imagen cortesía de capitalibre.com, todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *