Cómo retirar dinero de Paypal desde Argentina usando Payoneer

Autor: Fernanda Freites Publicado el 7th febrero 2018 - Última Edición: 10 febrero, 2018

Retirar dinero de Paypal desde Argentina puede ser un dolor de cabeza tanto para los ciudadanos como para algunos extranjeros que se encuentren en el país. La limitación de dólares que existe en el país sumado a la restricción para la realización de transacciones internacionales, hace imposible que Paypal funcione igual que en otros países. […]

Cómo retirar dinero de Paypal desde Argentina usando PayoneerRetirar dinero de Paypal desde Argentina puede ser un dolor de cabeza tanto para los ciudadanos como para algunos extranjeros que se encuentren en el país. La limitación de dólares que existe en el país sumado a la restricción para la realización de transacciones internacionales, hace imposible que Paypal funcione igual que en otros países.

Sin embargo, y a pesar de las restricciones del país, existen muchas alternativas que, en la actualidad, permiten a freelancers, emprendedores o personas que reciben pagos a través de Paypal, retirar su dinero desde bancos en Argentina.

La más popular y efectiva es Payoneer, un sitio que te brinda una tarjeta Mastercard y una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos para poder retirar el dinero de Paypal.

¿Cuáles son los pasos a seguir para retirar dinero de Paypal desde Argentina?

Payoneer es la opción más elegida por freelancers, por la simplicidad de uso. La tarjeta de Payoneer te permite utilizar los fondos de Paypal en comercios, como una tarjeta de crédito o bien realizar extracciones a través de cajeros automáticos. Te cobra una comisipon del 1% cuando recibes dinero y tiene una tarifa anual de USD 29.

El registro en Payoneer es muy simple:

  • Seleccionar si quieres utilizar Payoneer con una cuenta bancaria local o bien con una tarjeta Mastecard. Para retirar dinero en Argentina, debes elegir la tarjeta Mastercard.
  • Completar el formulario con tus datos y, al finalizar, habrás creado una cuenta en Payoneer con una tarjeta Mastercard, que llegará a tu domicilio en aproximadamente 10 días.

¿Cómo unir la cuenta de Payoneer con Paypal?

Lo primero es que es necesario abrir una cuenta en la página de Paypal Alemania. Este paso es fundamental y no se debe omitir. Si tienes otra cuenta Paypal, no podrás seguir este procedimiento.

Al momento de emitir la tarjeta de crédito, Payoneer crea una cuenta bancaria virtual en Alemania, cuyos datos serán los que debes ingresar para vincular la cuenta con Paypal. Los datos que necesitas son: número de cuenta, nombre de banco, y número de bank routing. Una vez realizado esto, ya puedes enviar dinero desde Paypal a Payoneer para luego poder retirar dinero de Paypal desde Argentina.

Error al momento de vincular las cuentas

Existen muchos usuarios que han reportado problemas en este paso. Ante esto, debes utilizar un número de bank routing diferente al que te brinda Payoneer, para evitar tener problemas al asociar la cuenta. Por ejemplo, los que encuentras en este sitio web. Busca el nombre del banco donde tienes la cuenta virtual para obtener el número que necesitas.

Si sigue apareciendo el error, debes contactarte con el soporte de Paypal. Debes considerar que, desde hace un tiempo Paypal decidió no asociar más cuentas de Payoneer, por lo que, cuando te contactes con el centro de ayuda, no debes mencionar el nombre del banco ni Payoneer, solamente que no puedes asociar tu cuenta bancaria con Paypal.

Retirar fondos

Debes iniciar sesión en Paypal y seleccionar la opción retirar fondos, luego eliges la cuenta de banco de Payoneer y el monto a transferir.

La primera vez que recibes fondos en tu cuenta de Payoneer, te pedirán información para verificar tus datos. Te llegará un mail avisando que tienes dinero disponible y los datos que debes enviar, entre ellos una captura de pantalla de tu cuenta de Paypal.

Cuando la información es verificada, tendrás el dinero disponible en tu cuenta. Payoneer te cobra una pequeña comisión de acuerdo al monto transferido.

¿Cómo utilizar el dinero?

Cuando tienes el dinero en Payoneer, tienes dos opciones. Retirar dinero de Paypal desde Argentina a través de un cajero automático o bien utilizar la tarjeta en cualquier comercio que acepte Mastercard para realizar compras. Esta última opción no genera ningún tipo de costo.

Es de destacar que, si decides realizar extracción de dinero, en Argentina no puedes retirar dólares por los cajeros, por lo que sólo puedes obtener pesos argentinos.

Los pasos a seguir para la extracción son

  • Ingresar PIN (lo configuras en tu perfil de Payoneer)
  • Extracciones/ Adelantos
  • Caja de ahorro en pesos
  • Ingresar el monto que quieres retirar
  • Aceptar el impuesto (es de aproximadamente $100)
  • Retirar el dinero

Imagen cortesía de Akuptsova (Pixabay.com) En dominio público

Fuentes: Payoneer Payoneer Argentina 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *