El Gobierno aumenta la tasa de interés de plazos fijos en pesos

Autor: Edicion Publicado el 26th julio 2016 - Última Edición: 14 septiembre, 2015

  El Gobierno Nacional argentino, a través del Banco Central de la República, decidió el aumento de las tasas de interés de los plazos fijos en pesos, a partir del lunes 27 de julio. La medida fue anunciada por Alejandro Vanoli presidente del BCRA en rueda de prensa, y regirá para ahorristas con depósitos en plazo fijo, […]

euro-870758_640

 

El Gobierno Nacional argentino, a través del Banco Central de la República, decidió el aumento de las tasas de interés de los plazos fijos en pesos, a partir del lunes 27 de julio. La medida fue anunciada por Alejandro Vanoli presidente del BCRA en rueda de prensa, y regirá para ahorristas con depósitos en plazo fijo, y se incorporan también los plazos fijos de personas jurídicas

El porcentaje de personas alcanzadas por esta medida aumenta del 70% al 90%, debido a esta incorporación de los plazos fijos de empresas en el beneficio.

Cuánto es el porcentaje de interés

Esta medida determina que el aumento de los intereses será entre 1 y 2.1 % en personas físicas  y entre  4.7 y 7.6% en personas jurídicas. Los depósitos a 90 días, llegarán así a un 26% de interés

La decisión del gobierno incluye también el aumento del monto máximo de los plazos fijos, que puede llegar a un millón de pesos.

En octubre de 2014 el monto máximo de los plazos fijos se estipulaba en $350 mil pesos y sólo regía para personas físicas

¿Cuál es el objetivo de aumentar las tasas de interés de los plazos fijos en pesos?

La decisión de aumentar los intereses de los plazos fijos forma parte de un paquete de medidas destinadas a incentivar el ahorro de la población en pesos y a desalentar la compra de dólares ilegales o legales para ahorro.

Esto se debe a que en los últimos días hubo un aumento del precio del dólar ilegal o blue y un aumento en la demanda de los dólares para ahorro.

Según Vanoli, “es una medida adoptada en un cuadro de aumento del crédito pero también de la volatilidad financiera internacional y local, así como de los rumores de devaluación que se quieren instalar en el país”

Los rumores de devaluación fueron propagados por líderes opositores en el marco de la campaña electoral a presidente, que tendrá lugar en octubre próximo

Con respecto a esto, Vanoli negó que los rumores de devaluación de la moneda nacional estén basados en datos verdaderos, y afirmó que el gobierno lleva a cabo una tarea de supervisión coordinada entre distintos organismos para estabilizar los mercados financieros.

 

Acciones del gobierno para incentivar plazo fijo

En octubre de 2014, el BCRA comenzó a aplicar medidas para aumentar los la rentabilidad de los plazos fijos e incentivar ahorro en pesos. Estas medidas incluyeron aumentar las tasas de interés que habían sido recortadas por los bancos para mantener los márgenes de ganancias. Esto logró generar beneficios para ahorristas que se calcularon en $3800 millones de pesos

En consecuencia, hubo un aumento de los plazos fijos en pesos de alrededor de 40%.

Si bien estas medidas buscan reforzar el ahorro en pesos, se trata de un proceso a largo plazo para que los argentinos lo consideren como una alternativa válida para resguardar su dinero.

 

Dólar ilegal sube 0.55 ctvs y aumenta la brecha con el dólar oficial

El aumento del llamado dólar blue se produjo el martes 21 de julio en el mercado negro argentino y es ocasionada por una mayor demanda de dólares por las vacaciones de invierno y por la incertidumbre económica previa a las elecciones

El dólar blue llegó a comercializarse a $15.09, uno de los mayores aumentos desde octubre de 2014, donde llegó a un techo de $16

En abril de 2015, se produjo su mayor baja, llegando a $12.38, por lo que este aumento vuelve a abrir la brecha con el dólar oficial que se cotiza a $9.17 en la actualidad.

Desde el gobierno descartan devaluación

El jefe de Gabinete Anibal Fernández afirmó que la suba se debió a especuladores que se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso. También insistió en que la devaluación no es una alternativa, y que esto no preocupa al Gobierno, ya que no genera ninguna acción diferente a las planificadas.

 

 Vanoli contra el dólar ilegal

Desde que asumió la presidencia del BCRA, Alejandro Vanoli implementó medidas para frenar la subida del dólar ilegal. Estas acciones incluyeron allanamientos en casas de cambio y en llamadas cuevas ilegales, y seguir de cerca las empresas que realizan la maniobra contado con liquidación, ya que esta modalidad está en la mira del gobierno.

El dólar contado con liquidación se obtiene cuando las empresas compran acciones argentinas en pesos y las venden en el exterior en dólares, obteniendo moneda extranjera.

 

Mayor incertidumbre

Los especialistas en economía, afirman que la subida del dólar ilegal continuará, debido a la brecha que existe con el dólar oficial.

A esto se suman las próximas elecciones que brindan un panorama de incertidumbre económica, ya que no hay certezas acerca del rumbo económico de Argentina.

El panorama económico dependerá del candidato que resulte elegido, por lo que habrá que esperar que el dólar ilegal continúe abriendo la brecha con el dólar oficial.

 

 

Plazos fijos: 1600 busquedas al mes

 

 

  1. Aumento tasa de interés de plazos fijos
    • Lo realiza el Gobierno Nacional argentino a través del Banco Central
    • A partir del lunes 27 de julio
    • Anunciado por Alejandro Vanoli presidente del BCRAen rueda de prensa
    • Quienes están alcanzados por esta medida
      • Rige para ahorristas con depósitos en plazo fijo
      • Se incorporan también los plazos fijos de personas jurídicas
      • El porcentaje de personas alcanzadas por esta medida aumenta del 70% al 90% debido a la incorporación de plazos fijos de empresas.
  1. Cuánto es el porcentaje de interés
    • El aumento es entre 1 y 2.1 % en personas físicas y entre  7 y 7.6% en personas jurídicas
    • Los depósitos a 90 días tendrán un 26% de interés
    • Aumenta también el monto máximo de los plazos fijos, que puede llegar a un millón de pesos.
      • En octubre de 2014 el monto máximo se estipulaba en $350 mil pesos y sólo para personas físicas
  1. Objetivo de la medida
    • Forma parte de un paquete de medidas destinadas a incentivar el ahorro de la población en pesos
    • Desalentar la compra de dólares ilegales o legales para ahorro
      • En los últimos días hubo un aumento del precio del dólar ilegal o blue y un aumento en la demanda de los dólares para ahorro
    • Según Vanoli, es una medida adoptada en un cuadro de aumento del crédito pero también de la volatilidad financiera internacional y local, asi como de los rumores de devaluación que se quieren instalar en el país.
      • Los rumores de devaluación fueron propagados por líderes opositores en el marco de la campaña electoral a presidente, que tendrá lugar en octubre próximo
      • Vanoli negó que los rumores de devaluación de la moneda nacional estén basados en datos verdaderos, y afirmó que el gobierno lleva a cabo una tarea de supervisión coordinada entre distintos organismos para estabilizar los mercados financieros.

 

  1. Medidas del gobierno para incentivar plazo fijo
    • En octubre de 2014, el BCRA comenzó a aplicar medidas para aumentar los la rentabilidad de los plazos fijos.
    • Aumentó las tasas de interés que habían sido recortadas por los bancos para mantener los márgenes de ganancias
      • Generó beneficios para ahorristas que se calcularon en $3800 millones de pesos
      • Hubo un aumento de los plazos fijos de alrededor de 40%
    • Estas medidas buscan reforzar el ahorro en pesos, aunque se trata de un proceso a largo plazo para que los argentinos lo consideren como una alternativa válida para resguardar su dinero.
  2. Dólar ilegal sube 0.55 ctvs y aumenta la brecha con el dólar oficial
    • El aumento se produjo el martes 21 de julio en el mercado negro
    • Se debe a una mayor demanda de dólares por las vacaciones de invierno y por la incertidumbre económica previa a las elecciones
    • Llegó a comercializarse a $15.09, uno de los mayores aumentos desde octubre de 2014, donde llegó a un techo de $16
    • En abril de 2015, se produjo su mayor baja, llegando a $12.38, por lo que este aumento vuelve a abrir la brecha con el dólar oficial que se cotiza a $9.17
  3. Desde el gobierno descartan devaluación
    • El jefe de Gabinete Anibal Fernández afirmó que la suba se debió a especuladores que se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso.
    • También afirmó que esto no preocupa al Gobierno, ya que no genera ninguna acción diferente e insiste en que no habrá devaluación
  4. Vanoli contra el dólar ilegal
    • Desde que asumió la presidencia del BCRA, implementó medidas para frenar la subida del dólar ilegal
      • Allanamientos en casas de cambio y en llamadas cuevas ilegales
      • Seguir de cerca las empresas que realizan la maniobra contado con liquidación.
        • El dólar contado con liquidación se obtiene cuando las empresas compran acciones argentinas en pesos y las venden en el exterior en dólares, obteniendo moneda extranjera.
      • Mayor incertidumbre
        • Especialistas afirman que la subida del dólar ilegal continuará, debido a la brecha que existe con el dólar oficial.
        • Las próximas elecciones brindan un panorama de incertidumbre económica.
          • No hay certezas acerca del rumbo económico de Argentina
          • El panorama económico dependerá del candidato que resulte elegido.
          • El dólar continuará siendo inestable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante subida de dólar ilegal, el gobierno sube las tasas de interés de plazos fijos

 

El Gobierno Nacional argentino, a través del Banco Central decidió aumentar las tasas de interés de los plazos fijos en pesos.

La medida de aumentar las tasas de interés de los plazos fijos en pesos se implementará partir del lunes 27 de julio

Alejandro Vanoli presidente del BCRAen rueda de prensa anunció el aumento de  las tasas de interés de los plazos fijos en pesos.

La medida de  aumentar la tasa de interés rige para ahorristas particulares con depósitos en plazo fijo.

El gobierno anunció que en la medida del aumento de los intereses de plazos fijos, se incorporan también los plazos fijos de personas jurídicas

El porcentaje de personas alcanzadas por esta medida aumenta del 70% al 90% debido a la incorporación de plazos fijos de empresas.

El aumento de los intereses de plazos fijos en pesos es entre 1 y 2.1 % en personas físicas  y entre  4.7 y 7.6% en personas jurídicas

Con la medida del gobierno argentino de aumentar los intereses de los plazos fijos, los depósitos a 90 días tendrán un 26% de interés

El gobierno argentino aumenta también el monto máximo de los plazos fijos, que puede llegar a un millón de pesos.

En octubre de 2014 el monto máximo para los plazos fijos se estipulaba en $350 mil pesos y eran sólo para personas físicas

La medida del gobierno argentino de aumentar los intereses de los plazos fijos en pesos forma parte de un paquete de medidas destinadas a incentivar el ahorro de la población en pesos

Aumentar los intereses de los plazos fijos en pesos busca desalentar la compra de dólares ilegales o legales para ahorro

En los últimos días hubo un aumento del precio del dólar ilegal o blue y además, un aumento en la demanda de los dólares para ahorro

Según Alejandro Vanoli, presidente del BCRA, el aumento de los intereses de los plazos fijos en pesos, es una medida adoptada en un cuadro de aumento del crédito pero también de la volatilidad financiera internacional y local, así como de los rumores de devaluación que se quieren instalar en el país.

Los rumores de devaluación fueron propagados por líderes opositores en el marco de la campaña electoral a presidente, que tendrá lugar en octubre próximo

Alejandro Vanoli, presidente del BCRA negó que los rumores de devaluación de la moneda nacional estén basados en datos verdaderos, y afirmó que el gobierno lleva a cabo una tarea de supervisión coordinada entre distintos organismos para estabilizar los mercados financieros.

En octubre de 2014, el BCRA comenzó a aplicar medidas para aumentar los la rentabilidad de los plazos fijos y lograr incentivar a la población para que ahorre en pesos.

La medida tomada en octubre de 2014 para lograr incentivar los plazos fijos en pesos, consistió en aumentar las tasas de interés que habían sido recortadas por los bancos para mantener los márgenes de ganancias

La medida tomada en octubre de 2014 logró generar ganancias para ahorristas que se calcularon en $3800 millones de pesos.

Luego de la medida tomada en octubre de 2014, de aumentar los intereses de los plazos fijos, hubo un aumento de los plazos fijos de alrededor de 40%

Las medidas de aumentar los intereses en plazos fijos, buscan reforzar el ahorro en pesos, aunque se trata de un proceso a largo plazo para que los argentinos lo consideren como una alternativa válida para resguardar su dinero.

 

Dólar ilegal sube 0.55 ctvs y aumenta la brecha con el dólar oficial

 

El dólar ilegal o blue tuvo un aumento el pasado martes 21 de julio en el mercado negro

El aumento del dólar blue se debe a una mayor demanda de dólares por las vacaciones de invierno y por la incertidumbre económica previa a las elecciones

El dólar ilegal llegó a comercializarse a $15.09, uno de los mayores aumentos desde octubre de 2014, donde llegó a un techo de $16

En abril de 2015, se produjo la mayor baja del dólar blue, llegando a $12.38, por lo que este aumento vuelve a abrir la brecha con el dólar oficial, que actualmente se cotiza a $9.17

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Anibal Fernández afirmó que la suba se debió a especuladores que se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Anibal Fernández  afirmó que esto no preocupa al Gobierno, ya que no genera ninguna acción diferente e insiste en que no habrá devaluación

Desde que asumió la presidencia del BCRA, el presidente Alejandro Vanoli implementó medidas para frenar la subida del dólar ilegal

Las medidas que el gobierno argentino implementó para frenar la subida del dólar ilegal, consistieron en allanamientos en casas de cambio y en llamadas cuevas ilegales

Para frenar la subida del dólar ilegal también se siguieron de cerca las empresas que realizan la maniobra contado con liquidación.

El dólar contado con liquidación se obtiene cuando las empresas compran acciones argentinas en pesos y las venden en el exterior en dólares, obteniendo moneda extranjera.

Los especialistas en economía afirman que la subida del dólar ilegal continuará, debido a la gran brecha que existe con el dólar oficial.

Las próximas elecciones brindan un panorama de incertidumbre económica.

No hay certezas acerca del rumbo económico de Argentina

El panorama económico de Argentina dependerá del candidato que resulte elegido

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario