Cómo consultar si estoy en el Veraz gratis

Autor: Fernanda Freites Publicado el 28th febrero 2018 - Última Edición: 9 mayo, 2018

Conocer cómo consultar el Veraz de manera gratuita es esencial para aquellas personas que han tenido problemas económicos y quieren saber en qué situación se encuentra en el Veraz pero sin abonar nada. Si bien la empresa Equifax Veraz ofrece este servicio, se debe pagar una suma de dinero por cada informe. Sin embargo, en […]

Conocer cómo consultar el Veraz de manera gratuita es esencial para aquellas personas que han tenido problemas económicos y quieren saber en qué situación se encuentra en el Veraz pero sin abonar nada. Si bien la empresa Equifax Veraz ofrece este servicio, se debe pagar una suma de dinero por cada informe. Sin embargo, en Argentina existe la ley 25.326 de hábeas data o protección de datos personales, que garantiza el acceso a esta información de manera gratuita cada 6 meses.

Otra forma de obtener información financiera de un usuario es a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el cual en su sitio web ofrece la consulta por medio del CUIL de una persona. Esto permite conocer en qué entidades posee deudas en la actualidad y en que estado se encuentran dichas deudas, aunque no es posible conocer los antecedentes financieros anteriores.

¿Cómo consultar el Veraz de manera gratuita?

  • Llamar a la empresa Veraz Equifax al teléfono 011-5352-4800, de lunes a viernes de 09 a 18 horas. Hay que insistir varias veces hasta que responda una contestadora automática.
  • Elegir la opción de consulta, si el que llama es el titular o si el informe es sobre un tercero.
  • Ingresar el número de DNI y sexo del usuario.
  • Elegir la opción Obtener reporte de Veraz.
  • Responder tres preguntas de verificación de identidad de la persona interesada en obtener su informe, como por ejemplo, fecha de nacimiento, o cuál es el banco principal con el que opera.
  • Si las respuestas son correctas, el sistema brinda un pin para ingresar en el sitio web de Veraz.
  • Completar los datos requeridos e ingresar el PIN para realizar la consulta de Veraz de manera gratuita.

Fuente: Veraz gratis

Imagen cortesía de Janeb13 (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos con Veraz | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *