Cómo salir del Veraz

Autor: Fernanda Freites Publicado el 21st febrero 2018 - Última Edición: 9 mayo, 2018

La información acerca de cómo salir del Veraz es algo muy solicitado por aquellas personas que ya han pagado sus deudas y necesitan ordenar su situación financiera. Si bien existen tiempos legales en los cuales un deudor debe permanecer en el Veraz, en ocasiones hay demoras y puede permanecer más tiempo de lo estipulado. Es […]

La información acerca de cómo salir del Veraz es algo muy solicitado por aquellas personas que ya han pagado sus deudas y necesitan ordenar su situación financiera. Si bien existen tiempos legales en los cuales un deudor debe permanecer en el Veraz, en ocasiones hay demoras y puede permanecer más tiempo de lo estipulado. Es por esto que es importante saber cómo salir del Veraz, para evitar estar más tiempo del que corresponde y estar impedido de obtener préstamos y obtener tarjetas de créditos.

¿Cuál es el tiempo necesario para salir del Veraz?

Es de destacar que, aunque la deuda no haya sido saldada, es posible salir del Veraz una vez que hayan pasado 5 años desde que la fecha en la que el deudor ha sido reportado como moroso. Antes de ese tiempo, sólo es posible salir del Veraz pagando la deuda que originó el reporte de deuda, aunque hay que esperar 2 años para salir definitivamente del listado de deudores. Es de destacar que, si la deuda ha sido pagada, la demora para salir del Veraz es de dos años a partir de la cancelación de la misma.

Cómo realizar el reclamo para salir del Veraz

El reclamo puede iniciarse por tres motivos:

  • No se canceló la deuda pero han pasado 5 años desde el reporte como deudor en el Veraz.
  • Se canceló la deuda y ya han pasado 2 años desde el pago.
  • No hay ninguna deuda a nombre del titular que aparece en el Veraz, algo muy común en el caso de fraudes con tarjetas de crédito.

Para salir del Veraz en estos casos, sólo es necesario comunicarse con la empresa para iniciar un reclamo. Es posible realizar el mismo a través del sitio web del Veraz de manera online, o bien llamar por teléfono a la empresa, al 011-5352-0300 de lunes a viernes de 09 a 18 horas. No hay ninguna receta mágica para saber cómo salir del Veraz, solamente si el titular se encuentra en alguna de las situaciones descriptas anteriormente será posible tramitar la salida del mismo.

Fuente: Veraz, Veraz gratis

Imagen cortesía de Bru-no (Pixabay.com) En dominio público

Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos con Veraz | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario