Préstamos Banco Nación 2018

Autor: Fernanda Freites Publicado el 2nd febrero 2018 - Última Edición: 10 mayo, 2018

Los préstamos del Banco Nación ofrecen diferentes alternativas tanto para la compra de diferentes bienes como para comenzar un emprendimiento propio. Además de esto, hay líneas de préstamos específicos para jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del banco o bien aquellos que pertenecen a Anses. Préstamo Banco Nación Libre destino La línea […]

Los préstamos del Banco Nación ofrecen diferentes alternativas tanto para la compra de diferentes bienes como para comenzar un emprendimiento propio. Además de esto, hay líneas de préstamos específicos para jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del banco o bien aquellos que pertenecen a Anses.

Préstamo Banco Nación Libre destino

La línea de préstamos que ofrece mayor cantidad de alternativas a los usuarios son los préstamos personales, y entre ellos, el más accesible es el préstamo Libre destino, que permite utilizar el dinero para cualquier plan.

¿Cuáles son las características del préstamo Banco Nación Libre destino?

Está destinada a personas físicas en edad laboral y también para jubilados, que deben contar con una caja de ahorros en el banco. El principal requisito es que las personas laboralmente activas no deben llegar a la edad jubilatoria antes de cancelar el préstamo. Además de esto, los empleados en relación de dependencia deben tener 6 meses de antigüedad laboral, con continuidad comprobable de un año, mientras que los empleados de planta temporaria y contratados deben tener 2 años de antigüedad, ycontar con un contrato de trabajo vigente.

La modalidad del préstamo del banco Nación es en pesos, con un monto máximo de $ $ 1 millón de pesos. El plazo de cancelación es de 72 meses y ofrece la posibilidad de renovar el préstamo, si están canceladas el 50% de las cuotas y si el titular ha sido regular en el pago de las mismas. El monto de la cuota no debe superar el 20% del haber mensual.

La tasa efectiva anual de interés (TEA) del préstamo es diferente de acuerdo al tipo de titular:

  • Titular adherido al paquete de servicio Cuenta Nación
    • Plazo hasta 36 meses: TEA 37,15%
    • Plazo hasta 72 meses: TEA 41,21%
  • Titular no adherido al paquete de servicios Cuenta Nación
    • Plazo hasta 72 meses: TEA 48,23%

Para solicitar este u otro préstamo del Banco Nación, el interesado debe completar el formulario en la página web del banco, en el apartado correspondiente al tipo de préstamo que se desea, y luego esperar el contacto del banco con la fecha asignada para la entrevista en la sucursal elegida.

Fuente: Banco Nación

Imagen cortesía de FMA12 (Commons.wikimedia.org) En dominio público.

Escrito por: Publicado en Préstamos, Prestamos por Banco | Etiquetado , | 51 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

51 thoughts on “Préstamos Banco Nación 2018

    1. Marta Elisa Melgarejo

      Hola tengo pensión no contributiva y cobro en el banco nación puedo acceder al préstamo

      Reply