Cómo saber si estás en el Veraz

Autor: Fernanda Freites Publicado el 23rd enero 2019 - Última Edición: 2 febrero, 2019

Una información muy requerida es cómo saber si estás en el Veraz. Muchas personas no conocen su situación financiera legal, y al momento de solicitar un préstamo en un banco, el mismo es rechazado porque el solicitante se encuentra en el Veraz como moroso. Formar parte del Veraz imposibilita la solicitud de créditos, tanto personales, […]

Una información muy requerida es cómo saber si estás en el Veraz. Muchas personas no conocen su situación financiera legal, y al momento de solicitar un préstamo en un banco, el mismo es rechazado porque el solicitante se encuentra en el Veraz como moroso.

Formar parte del Veraz imposibilita la solicitud de créditos, tanto personales, prendarios o hipotecarios en entidades tradicionales, además de ocasionar problemas para alquilar propiedades e incluso para constituir sociedades comerciales.

¿Cómo saber si estás en el Veraz?

A través de un informe pago

Es la forma en que la mayoría de las personas obtiene la información, ya que no conocen que hay una opción gratuita. Para obtener el informe pago, debes ingresar al sitio web de la empresa Equifax Veraz. Una vez allí, debes dirigirte a la opción Soluciones personales, en donde puedes solicitar el informe de tu persona o bien de un tercero. El costo de este informe es de $384, o bien puedes elegir la opción de 6 meses de consultas de informes ilimitadas por $540.

A través de un informe gratuito (cada 6 meses)

La información acerca de cómo saber si estás en el Veraz, muchas veces no incluye esta opción gratuita, por lo que es importante conocerla. De acuerdo a la Ley de protección de Datos Personales, puedes acceder a un informe gratuito de Veraz cada 6 meses. Para realizar esta consulta, debes comunicarte al teléfono 011-5352-4800. Debes seleccionar las opciones que correspondan y responder tres preguntas para verificar tu identidad. Se te brindará un código de acceso para obtener tu informe en el sitio web de Equifax Veraz, a través de la opción derecho de acceso.

Escrito por: Publicado en Préstamos con Veraz | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario