Cómo saber si estoy en el Veraz gratis por internet

Autor: Fernanda Freites Publicado el 24th julio 2019 - Última Edición: 24 julio, 2019

Muchas personas buscan información acerca de cómo saber si están en el Veraz gratis por internet, ya que la mayoría piensa que sólo se puede obtener un informe financiero pagando por el mismo. Sin embargo, hay otras opciones totalmente gratuitas a través de las cuales es posible obtener la información sobre si una persona se […]

Muchas personas buscan información acerca de cómo saber si están en el Veraz gratis por internet, ya que la mayoría piensa que sólo se puede obtener un informe financiero pagando por el mismo. Sin embargo, hay otras opciones totalmente gratuitas a través de las cuales es posible obtener la información sobre si una persona se encuentra o no en el Veraz. No sólo es posible tener un informe simple, sino también se puede conseguir el mismo informe pago, a través del llamado derecho de acceso que puede utilizarse cada 6 meses.

Pasos a seguir para saber si estás en el Veraz gratis por internet

  • Para obtener la información financiera de cualquier persona a través de internet se debe ingresar al sitio web del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • Ingresar a la opción Central de deudores y colocar el número de CUIL de la persona sobre la cual se quiere consultar.
  • A continuación, se observan las entidades financieras en donde se posee deuda, los montos y el estado en que se encuentran dichas deudas y la situación crediticia del deudor. La situación 1 es normal, mientras que la situación 5 es deudor irrecuperable.
  • También es posible visualizar un historial de las transacciones financieras y las entidades en donde fueron realizadas.
Escrito por: Publicado en Préstamos con Veraz | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario