Cómo salir del Veraz situación 5

Autor: Fernanda Freites Publicado el 29th mayo 2019 - Última Edición: 29 mayo, 2019

Conocer cómo salir del Veraz en una situación 5 es una información de utilidad para todos aquellos deudores que no han cancelado sus obligaciones o bien aquellos que se encuentran en situación de incobrables pero que han logrado pagar sus deudas. Una situación 5 en el Veraz significa que el usuario tiene una deuda no […]

Conocer cómo salir del Veraz en una situación 5 es una información de utilidad para todos aquellos deudores que no han cancelado sus obligaciones o bien aquellos que se encuentran en situación de incobrables pero que han logrado pagar sus deudas. Una situación 5 en el Veraz significa que el usuario tiene una deuda no cancelada con un atraso de más de un año en el pago.

Sin embargo, esta situación no es irreversible, ya sea que la deuda sea abonada o no. De acuerdo a la ley, si la deuda no es cancelada pasados los 5 años, el usuario debe ser borrado de la base de datos de morosos del Veraz, mientras que en el caso que la deuda sea pagada, este lapso se reduce a 2 años.

Sin dudas que el método más simple para salir del Veraz en una situación 5 es cancelar la deuda, pero si esto no es posible, la ley determina que una persona no puede figurar de manera permanente en el listado de Veraz. Esta ley es la llamada ley del olvido y toda persona puede exigirla si considera que no debe figurar como moroso.

¿Cómo salir del Veraz situación 5 a través de la ley del olvido?

En primer lugar se debe verificar que la deuda haya sido cancelada o bien que hayan pasado 5 años desde que asumió la deuda. Si quiere conocer por qué deuda ha sido incluido en el Veraz, puede solicitar un informe gratuito a la empresa a través del derecho de acceso o bien ingresar en el sitio web del Banco Central de la República Argentina (BCRA). En este sitio se debe ingresar el número de CUIL del deudor para conocer qué entidades y qué deudas posee.

Para solicitar la baja del listado de morosos, se debe iniciar un reclamo ante la empresa Veraz, a través de su sitio web. Si en un lapso de 5 días hábiles no se obtiene respuesta, se puede enviar una carta documento a la empresa solicitando la rectificación de la información.

Escrito por: Publicado en Préstamos con Veraz | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario