Préstamos del Anses 2018

Autor: Fernanda Freites Publicado el 1st febrero 2018 - Última Edición: 6 febrero, 2018

Los préstamos de Anses están destinados a ofrecer una solución a aquellas personas que no pueden acceder a las opciones financieras de la banca tradicional. Los beneficiarios que pueden obtener los llamados créditos Argenta son aquellos que cobran por Anses las jubilaciones, pensiones, asignaciones universales por hijo,  asignaciones familiares, pensiones no contributivas y pensiones universales. […]

Los préstamos de Anses están destinados a ofrecer una solución a aquellas personas que no pueden acceder a las opciones financieras de la banca tradicional. Los beneficiarios que pueden obtener los llamados créditos Argenta son aquellos que cobran por Anses las jubilaciones, pensiones, asignaciones universales por hijo,  asignaciones familiares, pensiones no contributivas y pensiones universales. Por lo general estos beneficiarios no cuentan con los requisitos mínimos necesarios para acceder a un préstamo tradicional.

¿Cuáles son las características de los préstamos de Anses?

Uno de las principales características de estos préstamos es que sus requisitos y montos a otorgar varían de acuerdo al tipo de beneficiario que lo solicita.

Tasa efectiva Anual

La tasa nominal anual (TNA) pero es igual para todos los tipos de beneficiarios. Sin importar el número de cuotas, la TNA es del 24% y los gastos administrativos del 1%. El costo financiero total (CFT) es en 12 cuotas del 27,52%, de 24 cuotas de un 30,44, en 48 cuotas de 30,39% y de 60 cuotas de 30,77%.

Monto a solicitar y requisitos para acceder

  • Jubilados y Pensionados

Se otorga un mínimo de $5.000 y un máximo de $60.000 a cancelar en 12, 24, 48 o 60 meses. El titular debe ser mayor de 18 años y menor de 88 años al finalizar el préstamo. La relación cuota/ingreso no puede superar el 30%.

  • Asignación Universal por hijo / Asignaciones Familiares (sólo rango I y II)

Mínimo de $1.000 y un máximo de $3 mil en 12 meses o de $5.000 si el plazo es de 24 meses. La titular debe ser mayor a 18 años y menor a 60 al momento de cancelar el préstamo, mientras que el hijo por el cual pida el préstamo debe ser menor a 18 años al terminar el préstamo.

El máximo de hijos por los cuales se puede solicitar el mismo es de 5, y sin tope en el caso de hijos con discapacidad, en cuyo caso se debe presentar el certificado. Se debe presentar la libreta de Seguridad Social, Salud y Educación del menor de los dos años anteriores o del año anterior solamente, si a partir del 01 de julio.

En el caso de ser beneficiarios de asignaciones familiares, sólo pueden acceder a los préstamos de Anses aquellos que se encuentren en el rango I de ingresos del grupo familiar (de $200 a $21.921) y del rango II (de $ 21.921,01 a $32.152)

  • Pensiones no contributivas / Pensión adulto mayor

Mínimo de $12 mil en 12 meses y un máximo de $30 mil en 36 meses. El titular debe tener residencia en el país para solicitarlo. Además debe ser mayor a 18 años y menor a 60 años al momento de cancelar el préstamo en el caso de pensiones no contributivas y menor a 88 años en el caso de pensiones a la vejez.

¿Cómo se solicitan los préstamos de Anses?

Si se cumplen los requisitos para solicitar cualquiera de los préstamos de Anses, se debe solicitar un turno a Anses llamando al 130 o a través de la página web del organismo. La gestión del crédito Argenta se realiza en la oficina de Anses elegida y si es aprobado, el mismo se acredita en la cuenta del titular en un plazo no mayor a los 5 días hábiles.

Fuentes: AnsesCréditos Argenta

Imagen cortesía de Anses (Flickr.com) Licencia CC BY SA

Escrito por: Publicado en Destacados, Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *