Préstamos del Anses para beneficiarias de la Asignación Universal por hijo

Autor: Fernanda Freites Publicado el 11th abril 2018 - Última Edición: 7 abril, 2018

Los préstamos de Anses para las asignaciones universales por hijo es una excelente manera de acceder a financiación de una manera accesible y con cuotas adaptadas a los ingresos percibidos. Estos préstamos, denominados Argenta, están destinados a mujeres titulares de la Asignación Universal por hijo, que tengan hijos menores de 18 años al momento de […]

Los préstamos de Anses para las asignaciones universales por hijo es una excelente manera de acceder a financiación de una manera accesible y con cuotas adaptadas a los ingresos percibidos.

Estos préstamos, denominados Argenta, están destinados a mujeres titulares de la Asignación Universal por hijo, que tengan hijos menores de 18 años al momento de terminar de pagar el préstamo. El monto máximo de hijos por los cuales se puede solicitar el préstamo es de 5 hijos menores de edad, aunque no se consideran en este tope a los hijos que posean certificado de discapacidad.

¿Cuáles son las características y requisitos de los préstamos de Anses para asignaciones universales por hijo?

Las titulares de estos préstamos tienen que ser mayores de 18 años y menores de 60 al momento de finalizar el préstamo, además de contar con la residencia en el país. Además de esto, en el caso de solicitar el préstamo hasta el 30/06 de cada año, es requisito haber presentado la libreta de Seguridad Social, Salud y Educación de los hijos de los dos años anteriores, mientras que los préstamos solicitados después del 30/06, se exigirá la presentación de la libreta del año anterior.

  • Monto máximo de financiación:
  • Plazo de financiación 12 meses: $3 mil pesos
  • Plazo de financiación 24 meses: $5 mil pesos
  • Plazo máximo de financiación: Afectación del 30% de los ingresos
  • Tasa efectiva anual (TEA): de acuerdo a monto y plazo de financiación

Los interesados en solicitar los préstamos de Anses para la asignación universal por hijo, debe solicitar el turno por Anses, presentarse con DNI en la oficina elegida y esperar la acreditación del dinero en la cuenta. También puede solicitarse a través de Internet, con la clave de Seguridad Social.

Aquellas personas que cobran la asignación a través del Correo Argentino y residen en ciertas zonas de CABA o localidades de provincia de Benos Aires o Córdoba, pueden tramitar el préstamo y tener el dinero a través de la billetera móvil PIM. Cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 130 de Anses o bien ingresar al sitio web de Argenta.

Fuente: Anses

Imagen cortesía de Diario NCO (diarionco.com.ar) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario