La promesa de Macri de liberar el cepo provocó fuertes críticas de sus detractores

Autor: Edicion Publicado el 1st septiembre 2015 - Última Edición: 21 noviembre, 2016

El candidato presidencial Mauricio Macri prometió el pasado viernes 14 de agosto de este 2015 que si llegara a ser presidente el 11 de diciembre acabaria el cepo. Sus palabras revolucionaron el debate entre economistas propios, ajenos y hasta entre funcionarios del Gobierno. El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli expresó  su desacuerdo asegurando que  es […]

El candidato presidencial Mauricio Macri prometió el pasado viernes 14 de agosto de este 2015 que si llegara a ser presidente el 11 de diciembre acabaria el cepo. Sus palabras revolucionaron el debate entre economistas propios, ajenos y hasta entre funcionarios del Gobierno.

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli expresó  su desacuerdo asegurando que  es irresponsable hablar livianamente de que de un día para otro todas las restricciones pueden ser eliminadas concluyendo que son promesas de campaña que no tienen sustento. Alertó además que si se dejara a todos comprar dólares sin ningún control, habría una devaluación abrupta, una pérdida de reservas, inflación y una crisis. Estos últimos meses el Gobierno fue eliminando las restricciones, por ejemplo a través del dólar ahorro, para que los argentinos que trabajan con todas las prestaciones y con contrato puedan comprar libremente hasta el 20% de sus ingresos.

Por su parte, Lorenzo Sigaut, economista jefe de Ecolatina asegura frente a la promesa de Macri que si se elimina de golpe esta medida podría generar problemas de caídas de reservas muy rápido, por lo tanto debe ser paulatina.

Las restricciones cambiarias no solo afectan a los inversores minoristas sino también a las empresas privadas porque se les prohíbe repatriar dividendos y a los importadores que no acceden a las divisas para traer al país productos e insumos.

 

Escrito por: Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *