Cómo registrarse para obtener la tarjeta alimentaria del ANSES

Autor: Fernanda Freites Publicado el 2nd junio 2020 - Última Edición: 3 junio, 2020

La tarjeta alimentaria de ANSES es un complemento para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo y permite adquirir todo tipo de alimentos en diferentes supermercados o locales adheridos. Además de los padres y madres beneficiarios de la AUH, la tarjeta alimentaria de ANSES también es otorgada a mujeres embarazadas a partir de los […]

La tarjeta alimentaria de ANSES es un complemento para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo y permite adquirir todo tipo de alimentos en diferentes supermercados o locales adheridos. Además de los padres y madres beneficiarios de la AUH, la tarjeta alimentaria de ANSES también es otorgada a mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y que cobran la Asignación por embarazo y a personas con discapacidad, también que sean beneficiarios de la asignación.

 

¿Qué trámite hay que hacer para obtener la tarjeta alimentaria de ANSES?

 

La tarjeta es otorgada a los beneficiarios de la Asignación Universal de manera automática, ya que se cruzan datos de ANSES con los listados de los beneficiarios de la AUH. No es necesario realizar ningún trámite extra, ya que será ANSES quien notifique al titular por teléfono o por mensaje de texto cuándo debe retirar la tarjeta por el banco establecido por cada provincia. Aquellas personas que sean beneficiarias de la asignación y no hayan sido notificados sobre su tarjeta alimentaria, pueden comunicarse al teléfono 0800-222-3294 para hacer consultas.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario