Los préstamos para empleadas domésticas que ofrece Anses no son destinados específicamente a estas trabajadoras, sino que pueden obtenerlo aquellas empleadas domésticas que cobren la Asignación Universal por hijo.
Estos trámites ofrecen desde $1000 a $6500 por cada asignación que se cobre, y puede tramitarse hasta un máximo de 5 hijos. Hay que considerar que el monto de la cuota del préstamo no puede superar el 30% del valor de la asignación.
¿Cuáles son las características de estos préstamos para empleadas domésticas?
El trámite para obtener estos préstamos puede realizarse de manera online en el sitio web de Anses. Si la solicitud es aprobada, el dinero se deposita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles de realizado el trámite.
- Monto máximo de financiación: hasta $6500 por cada asignación y hasta un máximo de 5 hijos
- Plazo máximo de financiación: hasta 24 cuotas
- Tasa efectiva anual (TEA): de acuerdo a monto solicitado y plazo de financiación
- Requisitos:
- Ser mayor a 18 años
- Tener menos de 60 años al finalizar el crédito
- Hijos por los que se solicita el préstamo deben ser menores de 18 años cuando se cancele el mismo (excepto hijos con discapacidad)
- Ingresos de grupo familiar deben ser menores a $35.922 brutos mensuales
- DNI
- CBU de la cuenta bancaria para el depósito del préstamo
Otros préstamos para empleadas domésticas
Existen otros préstamos disponibles para ti. Descubre y explora estas oportunidades accediendo a este enlace. Rellena el formulario especificando la cantidad de dinero que necesitas y Alprestamo te devolverá un listado de créditos pre aprobados para que elijas la opción que consideres más conveniente.
¿Qué esperas? Ingresa ahora y encuentra tu préstamo ideal en instantes.