Los préstamos personales de Anses forman parte de un programa de la institución estatal, que ofrece alternativas financieras a personas que con dificultades para acceder a préstamos en entidades bancarias privadas.
Los beneficiarios principales de estos préstamos son jubilados y pensionados del Anses, titulares de asignación universal o familiar por hijo, pensiones no contributivas y universales.
Requisitos para prestamos personales del ANSES 2018
Los requisitos para acceder a estos préstamos son mínimos y el dinero del préstamo se descuenta del monto mensual del beneficio que cobran, por lo que los solicitantes deben contar con una cuenta bancaria propia. Estos préstamos son una excelente alternativa, por ejemplo, para aquellos que cobran la asignación universal por hijo, ya que muchas veces se les dificulta acceder a financiamiento por otros canales.
¿Cuáles son las características de los préstamos personales de Anses para la asignación universal por hijo?
Está destinado a personas que cobran la asignación universal por hijo y tengan más de 18 años y menos de 60 al momento de finalizar el préstamo. Dicho préstamo se solicita por hijo, el cual debe tener menos de 18 años al momento de terminar de abonar el préstamo. La cuota del préstamo no puede exceder el 30% del total de la asignación que percibe mensualmente.
- Monto máximo de financiación: hasta $6500 por cada beneficio que se cobre (hasta un máximo de 5 hijos)
- Plazo máximo de financiación: hasta 24 meses
- Tasa efectiva anual (TEA): 39,50%
Para solicitar estos préstamos personales de Anses, el interesado puede realizar el trámite por internet a través de Mi Anses o bien de manera personal en una oficina de Anses.