Cobrar el IFE con Mercado Pago

Autor: Fernanda Freites Publicado el 22nd septiembre 2020 - Última Edición: 21 septiembre, 2020

Hay muchas dudas acerca si es posible cobrar el IFE con Mercado Pago, ya que a través de esta billetera virtual pueden cobrarse otras prestaciones sociales de Anses. Sin embargo, al momento de realizar el primer pago de este Ingreso de Emergencia, no se tuvo en cuenta esta opción y, actualmente, el IFE sólo puede […]

Hay muchas dudas acerca si es posible cobrar el IFE con Mercado Pago, ya que a través de esta billetera virtual pueden cobrarse otras prestaciones sociales de Anses. Sin embargo, al momento de realizar el primer pago de este Ingreso de Emergencia, no se tuvo en cuenta esta opción y, actualmente, el IFE sólo puede cobrarse a través de CBU de una cuenta bancaria.

Hay que destacar que las otras prestaciones sociales que se cobran a través de Anses sí pueden seguir cobrándose a través de esta billetera.

¿Por qué motivo no es posible cobrar el IFE con Mercado Pago?

El motivo por el cual no puede cobrarse el Ingreso de Emergencia sería que  Anses quiere que todos los beneficiarios estén bancarizados, por lo cual se facilitó la apertura de cajas de ahorro, ya sea directamente desde Anses o bien desde aplicaciones bancarias, como Cuenta DNI del Banco Provincia.

Algunas de las prestaciones de Anses que sí pueden cobrar desde Mercado Pago son: Asignación Universal por hijo, Asignaciones familiares, Becas Progresar y Programa Hogar.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario