Optimiza tu inversión en el capital de trabajo

Autor: Edicion Publicado el 1st septiembre 2015 - Última Edición: 10 septiembre, 2015

Es posible que hayas decido invertir una cantidad considerable de dinero para incrementar las dimensiones de tu empresa, aumentar el capital de trabajo a través de flujos de efectivo que te permitan adquirir una abundante cantidad de mercancía a un menor costo, o sencillamente reestructurar el servicio que brindas a través de más valor agregado. […]

Inversion

Es posible que hayas decido invertir una cantidad considerable de dinero para incrementar las dimensiones de tu empresa, aumentar el capital de trabajo a través de flujos de efectivo que te permitan adquirir una abundante cantidad de mercancía a un menor costo, o sencillamente reestructurar el servicio que brindas a través de más valor agregado.

Ya sea que ofrezcas un producto manufacturado, un servicio o sencillamente seas el intermediario de la venta de productos entre el ciudadano promedio y el productor; seguramente te has encontrado al momento de decidir la distribución del dinero, con la escrupulosa tarea de definir de qué forma invertir en capital de trabajo y si esta decisión te rendirá mejores resultados.

No existe un manual que te garantice la correcta utilización del capital de trabajo, incluso las grandes empresas suelen cometer errores ahí donde parecían aciertos, sin embargo, podemos ayudarte a reducir el riesgo de tu inversión canalizando el capital de trabajo de una manera más fehaciente.

En primera instancia controla la inversión en capital de trabajo; no derroches en una sola exhibición todo el dinero que tienes considerado; pues aunque el giro de tu negocio lo has definido con cautela, la diversificación de productos y/o servicios puede ayudarte en caso de ocurrir algún percance macro económico, de forma que si pensabas comprar únicamente limones, quizá más adelante te des cuenta que las naranjas brindan mejores ganancias.

Analiza las temporadas de baja y alta demanda de tu producto o servicio; considerar los factores del mercado siempre te ayudarán a realizar una mejor compra y obtener más ganancias; recuerda que una baja demanda, mejora el costo de aquellos productos que pueden servirte como materia prima o inclusive como productos que más adelante serán de temporada.

Y por último, mantente informado, conocer datos claves referente a tu giro puede brindarte estrategias importantes al momento de decidir en qué productos invertir o que servicios ofrecer.

 

Escrito por: Publicado en Destacados, Empresas, Inversiones | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario