El Anses permite cobrar la jubilación sin necesidad de hacer colas: Entérese cómo

Autor: Fernanda Freites Publicado el 15th junio 2020 - Última Edición: 15 junio, 2020

Cobrar la jubilación sin colas es posible para todos aquellos adultos mayores que cobran el beneficio a través de Anses, ya que con la tarjeta de débito se puede acceder al dinero desde cualquier cajero automático. Hay que destacar que todos los bancos implementaron medidas para emitir tarjetas de débitos a aquellos jubilados que no […]

Cobrar la jubilación sin colas es posible para todos aquellos adultos mayores que cobran el beneficio a través de Anses, ya que con la tarjeta de débito se puede acceder al dinero desde cualquier cajero automático. Hay que destacar que todos los bancos implementaron medidas para emitir tarjetas de débitos a aquellos jubilados que no disponían de la misma, y luego la enviaban por correo al domicilio del beneficiario.

 

¿Cómo utilizar la tarjeta de débito para cobrar la jubilación sin colas?

 

Una vez recibida la tarjeta, hay que habilitarla, por lo que es necesario comunicarse con el banco emisor de la misma. Este paso es necesario para poder utilizar la tarjeta en cualquier cajero automático.

  • Dirigirse a un cajero automático que pertenezca a la red del banco ya sea red Link o Banelco
  • Introducir la tarjeta de débito en la ranura correspondiente e introducir la clave obtenida a través del banco. Generalmente, la primera vez que se utiliza la tarjeta de débito hay que generar una nueva clave, que será la que se utilizará de ahora en adelante.
  • Seleccionar la opción Extracciones y luego elegir la cuenta bancaria de la cual se extraerá el dinero. La tarjeta estará asociada a la cuenta bancaria de la jubilación, así que se debe seleccionar la única cuenta que aparece en pantalla.
  • Seleccionar el monto a extraer y elegir aceptar. Retirar el dinero.
  • Seleccionar NO ante la consulta sobre otra operación, para que el cajero devuelva la tarjeta de débito.
Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario