Cómo solicitar la tarjeta Alimentar

Autor: Fernanda Freites Publicado el 3rd enero 2022 - Última Edición: 4 enero, 2022

El proceso para solicitar la tarjeta Alimentar es una consulta frecuente entre aquellas personas que aún no cuentan con este beneficio. La tarjeta Alimentar está destinada a aquellos que cobran la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y las madres que cobran pensiones no contributivas. Se trata de un programa alimenticio a través […]

El proceso para solicitar la tarjeta Alimentar es una consulta frecuente entre aquellas personas que aún no cuentan con este beneficio. La tarjeta Alimentar está destinada a aquellos que cobran la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y las madres que cobran pensiones no contributivas. Se trata de un programa alimenticio a través del cual se deposita una suma mensual en la misma cuenta bancaria en donde se deposita la asignación y permite realizar compra de alimentos en los negocios adheridos.

¿Cuáles es el trámite para solicitar la tarjeta Alimentar?

El ingreso al programa se realiza de manera automática por lo que los beneficiarios no deben hacer ningún trámite extra para el depósito del dinero que corresponde a la tarjeta Alimentar. Aquellos beneficiarios que aún no cuentan con la tarjeta Alimentar pero perciben alguna de las asignaciones incluidas dentro de este programa, deben revisar los datos personales y familiares en el sitio web de Anses y mantenerlos actualizarlos. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 130 de Anses o bien solicitar un turno en cualquier delegación.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario