La posibilidad de cobrar IFE sin tarjeta es una alternativa que ofrece Anses, ya que no todos los beneficiarios cuentan con una tarjeta de débito para realizar extracciones por cajero automático.
Hay que considerar que hay beneficiarios de este ingreso de emergencia que no contaban con una caja de ahorro, por lo que, a partir del segundo cobro, se habilitó la apertura de cuentas para cobrar por allí. Muchas de estas personas no cuentan aún con la tarjeta de débito, por lo que tienen otra opción para extraer el dinero.
Otra alternativa de este tipo es la que ofrece la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia, que permite extraer dinero de cajeros automáticos sin necesidad de tener tarjeta de débito.
¿Qué pasos seguir para cobrar el IFE sin tarjeta de débito?
Aquellos beneficiarios que no cuenten con tarjeta de débito deben solicitar un turno en el sitio web del banco donde tienen radicada la cuenta en donde se deposita el IFE. Para sacar el turno debe seleccionarse la opción Atención u operación por caja cobro IFE y seleccionar día y horario. Hay que tener en cuenta que se debe sacar turno una vez establecida la fecha de pago, para evitar acudir a la sucursal y no ser atendido.