Cómo saber si me corresponde cobrar IFE

Autor: Fernanda Freites Publicado el 4th septiembre 2020 - Última Edición: 11 septiembre, 2020

Los beneficiarios que pueden cobrar IFE no son únicamente aquellos que se han inscripto previamente, ya que hay personas que ingresaron automáticamente al listado de beneficiarios por cobrar algún tipo de ayuda social. Si bien no hay inscripciones para nuevos solicitantes, aquellos que cobren planes como la asignación universal por hijo, por ejemplo, son beneficiarios […]

Los beneficiarios que pueden cobrar IFE no son únicamente aquellos que se han inscripto previamente, ya que hay personas que ingresaron automáticamente al listado de beneficiarios por cobrar algún tipo de ayuda social. Si bien no hay inscripciones para nuevos solicitantes, aquellos que cobren planes como la asignación universal por hijo, por ejemplo, son beneficiarios del IFE son necesidad de hacer ningún trámite previo.

¿Quiénes pueden cobrar el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a:

  • Trabajadores informales
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de categorías A y B

Además de esto, los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por embarazo, Progresar, y CUNA están en el listado de beneficiarios de manera automática. Aquellos que quieran conocer si se encuentran en el listado de beneficiarios pueden ingresar en el sitio web de Anses con el número de CUIL y clave de la seguridad social para consultar lugar y fecha de pago.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario