¿Dónde cobro el IFE? Las diferentes formas de cobrarlo disponibles

Autor: Fernanda Freites Publicado el 28th septiembre 2020 - Última Edición: 28 septiembre, 2020

Muchas personas consultan sobre dónde cobrar el IFE, ya que en primera instancia había varias opciones disponibles. Sin embargo, a partir de la segunda entrega de este ingreso de emergencia, el pago del mismo comenzó a realizarse solamente a través de cuentas bancarias, por lo que se facilitó la apertura de las mismas a los […]

Muchas personas consultan sobre dónde cobrar el IFE, ya que en primera instancia había varias opciones disponibles. Sin embargo, a partir de la segunda entrega de este ingreso de emergencia, el pago del mismo comenzó a realizarse solamente a través de cuentas bancarias, por lo que se facilitó la apertura de las mismas a los beneficiarios que aún no estaban bancarizados.

Hay que tener en cuenta que existen billeteras virtuales como la Cuenta DNI del Banco Provincia, que permite abrir una cuenta bancaria fácilmente y retirar dinero de cajeros automáticos sin necesidad de tener tarjeta de débito.

¿Cuáles son las opciones para elegir dónde cobrar el IFE?

 

Actualmente las opciones para cobrar el IFE son:

  • CBU en cuenta propia: aquellos beneficiarios que ya poseen una cuenta bancaria deben informar su CBU a Anses ingresando en el sitio web con su clave de seguridad social. El dinero del IFE será depositado directamente en dicha cuenta bancaria.

 

  • Billetera virtual: aquellos que no posean cuenta bancaria, pueden descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia. Desde allí se puede abrir una cuenta bancaria para poder cobrar el IFE y realizar diferentes transacciones directamente desde el teléfono.
Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario