Los prestamistas particulares en Argentina son personas que ofrecen préstamos personales por su cuenta y no operan dentro del mercado financiero. Los préstamos de este tipo suelen ser solicitados por personas que no cumplen los requisitos de préstamos tradicionales.
Si bien las opciones ofrecidas por prestamistas suelen tener mínimos requisitos, los montos y las tasas de interés, como así también las condiciones del préstamo suelen ser menos competitivas que otras opciones del mercado.
¿Cuáles son las características de los préstamos de prestamistas particulares en Argentina?
- Préstamos con tarjeta de crédito: se trata de opciones en las cuales se requiere contar con tarjeta de crédito con saldo disponible. El monto que se otorga es, por lo general, el 70% del monto disponible en la tarjeta.
- Préstamos con objetos como garantía: en este caso, se otorgan préstamos pero dejando en garantía objetos que pueden ir desde electrodomésticos hasta bicicletas o motos. El bien se devuelve cuando el préstamo en cancelado
- Préstamos en efectivo: otra alternativa que ofrecen los prestamistas particulares en Argentina son préstamos en efectivo. Los montos suelen ser menores a los préstamos de otras entidades, pero se otorgan con mínimos requisitos.