Dentro de las opciones de préstamos de Mercado Pago se encuentra la Línea de Crédito, que permite realizar compras en cuotas pero sin utilizar tarjeta de crédito. No se trata de un préstamo que brinda dinero disponible en la cuenta, sino que es un préstamo que se utiliza solo para compras.
Esta línea de crédito puede utilizarse en diferentes lugares además de Mercado Libre. También se puede usar para las funcionalidades que ofrece Mercado Pago como pagos con QR, recargas de celular o tarjetas de transporte o para pagos de impuestos o servicios.
¿Cómo se solicita estos préstamos de Mercado Pago en 12 cuotas?
Desde la plataforma hay que ingresar a la sección de Créditos para conocer el monto límite disponible para los préstamos en 12 cuotas. Para utilizar esta opción primero hay que elegir el producto a comprar y en medio de pago, hay que seleccionar la opción Cuotas sin tarjeta. Una vez allí, hay que seleccionar la cantidad de cuotas para pagar el préstamo y luego aceptar el mismo para terminar el proceso de compra.
Las cuotas del préstamo se abonan mes a mes por débito automático del dinero disponible en cuenta de Mercado Pago. En caso que no haya dinero suficiente al momento del vencimiento de la cuota, es posible pagar el monto a través de otro medio de pago como tarjetas o efectivo.
Hay que considerar que el límite disponible está adaptado a cada persona, de acuerdo a un análisis de crédito. Al pagar las cuotas mes a mes, este límite se actualiza. Es posible aumentar el monto máximo compartiendo comprobantes de ingresos o de domicilio.
El préstamo perfecto para tus necesidades
Si buscas un préstamo especifico que cubra lo que necesitas, puedes entrar a este enlace y llenar el formulario asociado. Alprestamo te proporcionará un listado de créditos pre aprobados a los que puedes acceder sólo especificando el monto que precisas y tu historial crediticio.
No busques más, ¡encuentra tu préstamo ideal a través de Alprestamo!.