Préstamos para Desempleados

Autor: Fernanda Freites Publicado el 10th febrero 2022 - Última Edición: 30 enero, 2023

Los préstamos para desempleados son una gran solución para aquellas personas que buscan financiamiento y, por no contar con empleo estable, no pueden acudir a un banco o no pueden cumplir con los requisitos que exigen otro tipo de préstamos. La mayoría de entidades financieras que otorgan préstamos exigen como mínimo dentro de los requisitos […]

Los préstamos para desempleados son una gran solución para aquellas personas que buscan financiamiento y, por no contar con empleo estable, no pueden acudir a un banco o no pueden cumplir con los requisitos que exigen otro tipo de préstamos.

La mayoría de entidades financieras que otorgan préstamos exigen como mínimo dentro de los requisitos un recibo de sueldo o algún tipo de antigüedad laboral mínima. Esto impide a muchas personas poder obtener préstamos, por diversos motivos, por lo que los préstamos solo con DNI son una gran opción para aquellos que quedan afuera de otras ofertas.

¿Cuáles son las opciones de préstamos para desempleados?

Financieras tradicionales: si bien son pocas los que están ofreciendo líneas sólo con DNI, todavía quedan algunas empresas que cuentan con préstamos de este tipo. Hay que considerar que en estas opciones, el trámite se realiza de manera personal

Financieras online: Es importante tener en cuenta a financieras que trabajan sólo de manera online, ya que suelen exigir menos requisitos que otras empresas más tradicionales. El trámite es más rápido, ya que el análisis se realiza de manera inmediata y el dinero se deposita en la cuenta bancaria del solicitante.

Préstamos prendarios: Estos préstamos consisten en prestar dinero a cambio de una garantía en forma de un bien, como un automóvil o una joya. En algunos casos, los prestamistas pueden ofrecer préstamos sin requisitos de empleo, lo que los hace accesibles para personas desempleadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tasa de interés puede ser más alta que en otros tipos de préstamos.

Préstamos hipotecarios para consumo: Estos préstamos están respaldados por una propiedad, como una casa o un terreno, y son una opción para aquellos que tienen una propiedad que pueden usar como garantía. Sin embargo, este tipo de préstamos también pueden requerir un ingreso mínimo y pueden tener un proceso de aprobación más largo que otros tipos de préstamos. Es importante considerar cuidadosamente la decisión de hipotecar una propiedad antes de solicitar un préstamo hipotecario para consumo.

En conclusión, los préstamos para desempleados existen y son una opción viable para aquellos que buscan financiamiento, pero no tienen trabajo o no pueden cumplir con los requisitos de otras opciones. Hay varias opciones disponibles, desde préstamos a sola firma de financieras tradicionales y online, a préstamos prendarios e hipotecarios. De todas formas es importante considerar cuidadosamente cada una antes de tomar una decisión.

Escrito por: Publicado en Préstamos para Desempleados | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario