Beneficios de la tarjeta de débito del ANSES y cómo tramitarla

Autor: Fernanda Freites Publicado el 17th junio 2020 - Última Edición: 15 junio, 2020

La tarjeta de débito de ANSES está asociada a una cuenta de ahorro exclusiva para cobrar los beneficios de esta entidad. No tiene ningún costo y los trámites necesarios para su apertura lo realiza el mismo ANSES, además que puede utilizarse como cualquier otra tarjeta, no sólo para extraer dinero de cajeros automáticos, sino también […]

La tarjeta de débito de ANSES está asociada a una cuenta de ahorro exclusiva para cobrar los beneficios de esta entidad. No tiene ningún costo y los trámites necesarios para su apertura lo realiza el mismo ANSES, además que puede utilizarse como cualquier otra tarjeta, no sólo para extraer dinero de cajeros automáticos, sino también para realizar todo tipo de compras.

 

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta de débito de ANSES?

  • Totalmente gratuita
  • Movimientos bancarios sin costo
  • Posibilidad de realizar operaciones en comercios
  • Reemplazos de la tarjeta por deterioro o desmagnetización sin costo

¿Cómo tramitar la tarjeta de débito de ANSES?

Hay que considerar que el trámite de la cuenta bancaria la realiza el mismo ANSES para realizar el pago por primera vez del beneficio. Lo que el beneficiario puede hacer es cambiar el lugar de pago, y abrir una cuenta gratuita en una entidad de su preferencia que esté habilitado por ANSES. Para esto, se debe llamar al 130 de ANSES o bien sacar un turno para hacerlo de manera presencial en una oficina. También se puede realizar de manera online, a través de Mi ANSES, pero se debe tener una clave social nivel 3.

En todos los casos, se debe tener los datos de la nueva cuenta, como el número y el CBU.

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario