Cómo anotarse para recibir el apoyo económico a espacios culturales del Ministerio de Cultura de la Nación

Autor: Fernanda Freites Publicado el 10th junio 2020 - Última Edición: 9 junio, 2020

El Fondo Desarrollar es un apoyo económico a la cultura, ya que se trata de una política del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a auxiliar financieramente a espacios culturales. La pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente a este sector, ya que se han suspendido todo tipo de eventos y espectáculos y no hay […]

El Fondo Desarrollar es un apoyo económico a la cultura, ya que se trata de una política del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a auxiliar financieramente a espacios culturales. La pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente a este sector, ya que se han suspendido todo tipo de eventos y espectáculos y no hay una fecha estimada del retorno de los mismos, por lo que la finanzas e ingresos económicos son nulos.

Este fondo es concursable y las inscripciones se receptaron hasta el día 20 de mayo, recibiendo gran cantidad de solicitudes, ya que la convocatoria era abierta a todo el país. Si bien no se ha anunciado nuevas inscripciones, el gran interés que despertó esta ayuda financiera es un indicador que hay muchos espacios culturales que necesitan un auxilio de este tipo.

 

Requisitos y forma de inscripción para acceder al Fondo Desarrollar, un apoyo económico para la cultura

 

El Fondo Desarrollar está destinado a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en donde actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. La postulación puede realizarse como personas humanas o jurídicas. Los requisitos son:

  • El espacio cultural debe tener más de un año de funcionamiento
  • La capacidad del espacio no debe superar las 300 personas

La postulación se realizó de manera online en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de un formulario en donde debían completarse todos los campos y adjuntar la documentación respaldatoria requerida. Los pasos para completar la inscripción son:

  • Completar el formulario en línea
  • Adjuntar la documentación requerida para la postulación establecidos en el punto 9 de las bases y condiciones (inscripción del espacio cultural, información del proyecto, datos del postulante)
  • Adjuntar documentación respaldatoria de gastos corrientes u operativos indicados en la postulación
  • Validar en línea y enviar la postulación

 

 

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario