Cómo obtener la Tarjeta Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social

Autor: Fernanda Freites Publicado el 9th junio 2020 - Última Edición: 10 junio, 2020

La Tarjeta Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y tiene como objetivo que las familias más necesitadas puedan acceder fácilmente a la canasta básica alimentaria y a productos más saludables. Esta tarjeta está asociada a una cuenta bancaria y puede utilizarse en cualquier comercio como una tarjeta […]

La Tarjeta Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y tiene como objetivo que las familias más necesitadas puedan acceder fácilmente a la canasta básica alimentaria y a productos más saludables. Esta tarjeta está asociada a una cuenta bancaria y puede utilizarse en cualquier comercio como una tarjeta de débito común.

Está destinado a padres y madres beneficiarios de la Asignación Universal por hijo cuyos niños sean menores de 6 años, embarazadas que cobren la asignación por embarazo y personas con discapacidad que sean beneficiarios de la AUH.

 

¿Cómo inscribirse para obtener la Tarjeta Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social?

 

Hay que destacar que la Tarjeta Alimentar se otorga de manera automática a partir de los cruces de información entre Anses y el padrón de beneficiarios de la asignación universal. No hay que realizar ningún trámite extra ni completar ninguna inscripción. El beneficiario es informado por teléfono o a través de un mensaje de texto y recibirá la tarjeta en su domicilio a través de Correo Argentino o bien se recargará el dinero en la cuenta de la asignación universal. Aquellas personas que no hayan sido notificados acerca de la tarjeta Alimentar y cumplen con los requisitos establecidos, deben contactarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al teléfono 0800-222-3294.

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario