Cómo registrarse para la tarjeta del plan nacional de seguridad alimentaria

Autor: Fernanda Freites Publicado el 23rd junio 2020 - Última Edición: 22 junio, 2020

La tarjeta del plan nacional de seguridad alimentaria es un instrumento más para facilitar el acceso a una buena alimentación a la población más vulnerable. El objetivo de este plan es brindar las herramientas necesarias para promover la autonomía en la elección de los alimentos y favorecer el acceso a alimentos frescos y nutritivos. Hay […]

La tarjeta del plan nacional de seguridad alimentaria es un instrumento más para facilitar el acceso a una buena alimentación a la población más vulnerable. El objetivo de este plan es brindar las herramientas necesarias para promover la autonomía en la elección de los alimentos y favorecer el acceso a alimentos frescos y nutritivos. Hay que destacar que esta tarjeta permite comprar alimentos de todo tipo, con excepción de bebidas alcohólicas, además que las familias beneficiarias reciben capacitación en alimentación para saber elegir mejor los productos.

¿Cómo hay que inscribirse para la tarjeta del plan nacional de seguridad alimentaria?

La tarjeta Alimentar está destinada a beneficiarios de la asignación universal por hijo que tengan niños menores a 6 años, personas con discapacidad que también sean beneficiarios de la AUH y embarazadas que perciban la asignación por embarazo. No es necesario inscribirse para recibir esta tarjeta, ya que se cruzan los datos de ANSES y de la AUH para poder establecer quiénes cumplen con los requisitos y el ingreso y salida del sistema se realiza de manera automática.

Los beneficiarios recibirán la notificación a su teléfono celular y deberán esperar que la tarjeta sea enviada a su domicilio. Con motivo de la pandemia del coronavirus, la recarga de dinero de la tarjeta es de manera semanal, en vez de mensual.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario