Cómo solicitar la asistencia financiera de UBER para enfrentar la crisis económica

Autor: Fernanda Freites Publicado el 8th junio 2020 - Última Edición: 9 junio, 2020

La asistencia financiera de UBER es una medida de la empresa para ayudar a conductores y repartidores de UBER y UBER Eats que se ven afectados por el coronavirus, ya sea que hayan contraído la enfermedad o bien sean pacientes de riesgo y tengan recomendado el aislamiento obligatorio y no puedan trabajar. Esta ayuda financiera […]

La asistencia financiera de UBER es una medida de la empresa para ayudar a conductores y repartidores de UBER y UBER Eats que se ven afectados por el coronavirus, ya sea que hayan contraído la enfermedad o bien sean pacientes de riesgo y tengan recomendado el aislamiento obligatorio y no puedan trabajar.

Esta ayuda financiera es de hasta 14 días y hay que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a la misma, además de contar con un certificado médico que determine la condición de salud del colaborador de UBER.

 

¿Cómo se puede acceder a la ayuda financiera de UBER?

 

Hay que tener en cuenta que esta asistencia está destinada exclusivamente a conductores y repartidores que hayan completado un viaje o una entrega en los últimos 30 días previos a la emisión del certificado médico o a la fecha de contacto con UBER para la solicitud de la asistencia. Aquellas personas que pueden acceder a esta ayuda financiera son:

  • Personas con diagnóstico de Covid-19
  • Personas con una condición de salud pre-existente que lo convierte en paciente de riesgo en caso de contraer Covid-19
  • Personas cuya cuenta de UBER ha sido suspendida por la información proporcionada por autoridades u organismos de salud acerca de una exposición al virus o un posible diagnóstico positivo

 

Estas personas deben contactarse con UBER a través de su sitio web y esperar instrucciones acerca de qué documentación enviar y los pasos a seguir. Si la empresa determina que el conductor es elegible para recibir la ayuda financiera, el dinero se acreditará dentro de los próximos 5 o 7 días hábiles.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario