Cómo solicitar la tarjeta alimentaria de emergencia por el COVID 19

Autor: Fernanda Freites Publicado el 19th junio 2020 - Última Edición: 18 junio, 2020

La tarjeta alimentaria de ANSES de emergencia es la misma tarjeta que los beneficiarios venían utilizando, pero con refuerzos de dinero debido a la pandemia del Covid 19. Antes de la llegada de esta enfermedad, la recarga de dinero de esta tarjeta se realizaba de manera mensual, pero a partir del mes de abril el […]

La tarjeta alimentaria de ANSES de emergencia es la misma tarjeta que los beneficiarios venían utilizando, pero con refuerzos de dinero debido a la pandemia del Covid 19. Antes de la llegada de esta enfermedad, la recarga de dinero de esta tarjeta se realizaba de manera mensual, pero a partir del mes de abril el dinero es cargado en las tarjetas semanalmente.

¿Cómo se accede a la tarjeta alimentaria de emergencia de ANSES?

 

La tarjeta alimentaria de ANSES está destinada a:

  • Personas que cobran la asignación universal por hijo con niños menores de 6 años
  • Embarazadas que cobren la asignación por embarazo
  • Personas con discapacidad que cobren la asignación universal

 

Hay que tener en cuenta que la tarjeta es otorgada de manera automática a quienes cumplan estos requisitos, ya que ANSES cruza los datos con los listados de beneficiarios de la AUH. A estos beneficiarios se les avisa, de manera telefónica o a través de un mensaje de texto, que tienen la tarjeta disponible y que la misma llegará a su domicilio. Aquellas personas que consideren que cumplen los requisitos, pero no han recibido ninguna notificación, pueden contactarse al teléfono 0800-222-3294.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario