Requisitos para obtener la residencia Uruguaya siendo Argentino

Autor: Fernanda Freites Publicado el 30th junio 2020 - Última Edición: 1 julio, 2020

Requisitos para obtener la residencia Uruguaya siendo Argentino

Las consultas acerca de los requisitos para obtener la residencia uruguaya siendo argentino han ido en aumento en los últimos meses. Se trata de un trámite muy simple destinado a ciudadanos de países del Mercosur y países asociados que quieran radicarse en Uruguay temporariamente y por un plazo máximo de dos años. Los países que […]

Requisitos para obtener la residencia Uruguaya siendo Argentino

Requisitos para obtener la residencia Uruguaya siendo ArgentinoLas consultas acerca de los requisitos para obtener la residencia uruguaya siendo argentino han ido en aumento en los últimos meses. Se trata de un trámite muy simple destinado a ciudadanos de países del Mercosur y países asociados que quieran radicarse en Uruguay temporariamente y por un plazo máximo de dos años. Los países que pueden realizar este trámite son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la residencia Uruguaya para argentinos?

El trámite debe realizarse, con turno previo, en la oficina central de la Dirección Nacional de Migración o bien en las inspectorías del interior. Los requisitos excluyentes son:

  • Foto carnet
  • Documento de identidad: fotocopias y original del documento de identidad con el cual se ingresó al país o bien el certificado de matrícula expedido por el Consulado que corresponda en Uruguay
  • Fecha exacta de ingreso al país
  • Carnet de vacunas vigente: el certificado debe ser expedido por un vacunatorio en Uruguay y se debe acreditar que la persona extranjera cumpla con el calendario de vacunación uruguayo
  • Carnet de salud vigente: deberá ser expedido por los prestadores de servicios de salud públicos o privados, habilitados por el Ministerio de Salud Pública.
  • Antecedente penales: certificado de antecedentes judiciales, penales o policiales de tipo nacional del país de origen y de los países donde haya residido los últimos 5 años, si corresponde.
  • Partida de nacimiento y comprobación del estado civil de la persona y/o certificado de nacionalización o naturalización, en original y copia.
  • Menores de 18 años deberán presentar además la autorización expresa de los padres, ya sea de manera presencial o a través de un poder protocolizado por un escribano uruguayo. Si el menor no residirá con ninguno de sus padres, se deberá establecer quiénes serán los adultos responsables que se harán cargo del mismo, que serán quienes deberán firmar la solicitud de residencia.
Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario