Ayudas del Estado Argentino para Empleadas Domésticas

Autor: Fernanda Freites Publicado el 7th septiembre 2021 - Última Edición: 4 septiembre, 2021

Las ayudas del Estado Argentino para las Empleadas Domésticas consisten en la posibilidad de seguir cobrando la Asignación Universal por hijo, asignación por maternidad y por embarazo, aunque el empleo esté registrado. Además de esto, las empleadas domésticas pueden acceder a una tarifa social en los servicios de electricidad, agua y gas. ¿En qué consisten […]

Las ayudas del Estado Argentino para las Empleadas Domésticas consisten en la posibilidad de seguir cobrando la Asignación Universal por hijo, asignación por maternidad y por embarazo, aunque el empleo esté registrado. Además de esto, las empleadas domésticas pueden acceder a una tarifa social en los servicios de electricidad, agua y gas.

¿En qué consisten las Ayudas del Estado Argentino para Empleadas Domésticas?

Tarifas sociales

Las empleadas domésticas pueden tramitar en Anses la tarifa social de agua, gas y electricidad para obtener importantes descuentos en la factura final. Si bien todas las empleadas domésticas pueden acceder a esta tarifa, hay algunas excepciones:

  • No ser propietarios de más de un inmueble
  • Poseer vehículos de hasta 10 años de antigüedad (a menos que el titular cuente con CUD vigente)
  • Tener aeronaves o embarcaciones de lujo

Asignaciones familiares

Las empleadas domésticas pueden cobrar las siguientes asignaciones familiares:

  • Asignación Universal por hijo: se cobra por cada hijo menor de 18 años o sin máximo de edad para hijos con discapacidad un monto de $5063.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social: es un cobro mensual que puede recibirse desde la semana 12 de embarazo y el trámite se realiza a través del sitio web de Anses o bien en algunas de las oficinas de atención al público. El monto de la asignación por embarazo es de $5063.
  • Asignación Familiar por Maternidad: es un cobro que realiza Anses durante los 90 días que dura la licencia por maternidad y hasta 270 días para bebés con síndrome de Down. Es una prestación que cobran las trabajadoras en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 3 meses.
Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *