Ayudas del Estado Argentino para Empleadas Domésticas

Autor: Fernanda Freites Publicado el 7th septiembre 2021 - Última Edición: 21 noviembre, 2024

Las ayudas del Estado Argentino para las Empleadas Domésticas consisten en la posibilidad de seguir cobrando la Asignación Universal por hijo, asignación por maternidad y por embarazo, aunque el empleo esté registrado. Además de esto, las empleadas domésticas pueden acceder a una tarifa social en los servicios de electricidad, agua y gas. ¿En qué consisten […]

Las ayudas del Estado Argentino para las Empleadas Domésticas consisten en la posibilidad de seguir cobrando la Asignación Universal por hijo, asignación por maternidad y por embarazo, aunque el empleo esté registrado. Además de esto, las empleadas domésticas pueden acceder a una tarifa social en los servicios de electricidad, agua y gas.

¿En qué consisten las Ayudas del Estado Argentino para Empleadas Domésticas?

Tarifas sociales

Las empleadas domésticas pueden tramitar en Anses la tarifa social de agua, gas y electricidad para obtener importantes descuentos en la factura final. Si bien todas las empleadas domésticas pueden acceder a esta tarifa, hay algunas excepciones:

  • No ser propietarios de más de un inmueble
  • Poseer vehículos de hasta 10 años de antigüedad (a menos que el titular cuente con CUD vigente)
  • Tener aeronaves o embarcaciones de lujo

Asignaciones familiares

Las empleadas domésticas pueden cobrar las siguientes asignaciones familiares:

  • Asignación Universal por hijo: se cobra por cada hijo menor de 18 años o sin máximo de edad para hijos con discapacidad un monto de $33.057.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social: es un cobro mensual que puede recibirse desde la semana 12 de embarazo y el trámite se realiza a través del sitio web de Anses o bien en algunas de las oficinas de atención al público. El monto de la asignación por embarazo es de $33.057.
  • Asignación Familiar por Maternidad: es un cobro que realiza Anses durante los 90 días que dura la licencia por maternidad y hasta 270 días para bebés con síndrome de Down. Es una prestación que cobran las trabajadoras en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 3 meses.

Conoce préstamos disponibles para ti

Si estás en búsqueda de un crédito y eres empleada doméstica, debes saber que existen varias opciones de crédito a tu disposición. Encuentra el préstamo más conveniente para ti accediendo a este enlace y rellena el formulario del sitio especificando el monto de dinero que necesitas. Alprestamo te devolverá un listado de créditos pre aprobados de acuerdo a tu historial crediticio para que elijas tu préstamo ideal.

Descubre y explora las oportunidades que Alprestamo tiene especialmente para ti al alcance de un clic.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja un comentario