Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Autor: Fernanda Freites Publicado el 7th enero 2022 - Última Edición: 6 enero, 2022

La Tarjeta Alimentar forma parte de un programa de Anses destinado a facilitar el acceso a los alimentos de la canasta alimentaria básica. Como parte de este programa, se deposita un saldo mensual que va desde los $6 mil a los $12 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de niños menores de 14 años […]

La Tarjeta Alimentar forma parte de un programa de Anses destinado a facilitar el acceso a los alimentos de la canasta alimentaria básica. Como parte de este programa, se deposita un saldo mensual que va desde los $6 mil a los $12 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de niños menores de 14 años que integren la familia. Los beneficiarios de este programa son aquellos que cobran la Asignación Universal por hijo, la asignación por embarazo y la pensión contributiva de Madres de 7 o más hijos.

El monto que corresponde a la Tarjeta Alimentar se deposita en la misma cuenta en donde se deposita el dinero de la asignación o de la pensión, por lo que las formas de consultar el saldo es similar al que se realiza para consultar el monto de la asignación.

Tres formas de consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

A través del home banking

La tarjeta de la asignación universal está asociada a una cuenta bancaria, por lo que pueden consultarse los saldos y movimientos de la cuenta a través del home banking. Hay que ingresar al sitio web del banco en donde está radicada la cuenta, ingresar usuario y contraseña y seleccionar la opción Cuentas.

A través de un cajero automático

Dirigirse a un cajero perteneciente a la red del banco en donde está radicada la cuenta, sea Link o Banelco. Ingresar la tarjeta y clave y seleccionar la opción Consulta de Saldos para visualizar la información.

De manera telefónica

También puede consultarse el saldo de la Tarjeta Alimentar de manera telefónica. Los beneficiarios que cobren a través del Banco Nación con una tarjeta Mastercard, deben comunicarse al teléfono 0810-666-4803. Aquellos que cuenten con una tarjeta Visa, deben llamar al teléfono 0810-666-3400, mientras que los que tenga una tarjeta Mastercard deben llamar al teléfono 0800-555-0507.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario