Cómo obtener la tarjeta Alimentar este 2022

Autor: Fernanda Freites Publicado el 4th enero 2022 - Última Edición: 4 enero, 2022

El trámite para obtener la tarjeta Alimentar es una consulta muy frecuente entre aquellos que quieren sumarse a los beneficiarios de este programa de Anses. La tarjeta Alimentar consiste en una suma mensual que se deposita a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo para realizar compras de alimentos en comercios adheridos. Este programa […]

El trámite para obtener la tarjeta Alimentar es una consulta muy frecuente entre aquellos que quieren sumarse a los beneficiarios de este programa de Anses. La tarjeta Alimentar consiste en una suma mensual que se deposita a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo para realizar compras de alimentos en comercios adheridos.

Este programa está destinado a beneficiarios que cobran la Asignación Universal por hijo, la Asignación por embarazo, y madres que cobran pensiones no contributivas. Hay que destacar que los beneficiarios de la Asignación por hijo deben tener a cargo niños de hasta 14 años y sin límite de edad aquellos que tengan hijos con discapacidad.

¿Cuál es el trámite para obtener la tarjeta Alimentar?

Los beneficiarios de programas sociales de Anses que cobran alguna de las asignaciones o pensiones que contempla este plan no deben hacer ningún trámite extra. La inclusión en el programa es automática por lo que, aquellos que deberían cobrar el monto de la tarjeta Alimentar pueden consultar en Anses si no están incluidos.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario