¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar del Anses?

Autor: Fernanda Freites Publicado el 6th enero 2022 - Última Edición: 4 enero, 2022

La Tarjeta Alimentar del Anses forma parte de un programa destinado a proteger la alimentación de los hijos de las familias beneficiarias de las asignaciones universales. Esta tarjeta incluye un monto mensual que se deposita en la cuenta bancaria de la asignación y que debe destinarse a la compra de alimentos en comercios adheridos. Hay […]

La Tarjeta Alimentar del Anses forma parte de un programa destinado a proteger la alimentación de los hijos de las familias beneficiarias de las asignaciones universales. Esta tarjeta incluye un monto mensual que se deposita en la cuenta bancaria de la asignación y que debe destinarse a la compra de alimentos en comercios adheridos. Hay que destacar que este dinero sólo puede destinarse a alimentos, sin la posibilidad de extraer el mismo por cajero o utilizarlo para otros fines.

¿Cómo se solicita la Tarjeta Alimentar de Anses?

La tarjeta Alimentar está destinada a:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por hijo con menores de 14 años a cargo
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación Universal por Embarazo
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por hijo sin límite de edad
  • Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones no contributivas

Cualquiera de estos beneficiarios puede acceder a la Tarjeta Alimentar sin tener que hacer ningún trámite adicional. La incorporación al programa se realiza de manera automática, una vez que se cruzan datos de Anses. Es por esto que es muy importante tener actualizados todos los datos en Mi Anses, tanto personales como familiares.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario