Cuánto cobrarán de PUAM los adultos mayores el 2022

Autor: Fernanda Freites Publicado el 27th octubre 2021 - Última Edición: 27 octubre, 2021

Saber cuánto cobrarán de PUAM los adultos mayores en 2022 es una consulta frecuente de los beneficiarios de esta asignación. Hay que recordar que se trata de un beneficio destinado a personas mayores de 65 años que no cuenten con ningún tipo de jubilación ni pensión por no tener los años de aportes requeridos. El […]

Saber cuánto cobrarán de PUAM los adultos mayores en 2022 es una consulta frecuente de los beneficiarios de esta asignación. Hay que recordar que se trata de un beneficio destinado a personas mayores de 65 años que no cuenten con ningún tipo de jubilación ni pensión por no tener los años de aportes requeridos.

El monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor equivale al 80% de una jubilación mínima. Este monto es actualizado aproximadamente cada 3 meses a través de la Ley de Movilidad y, por ejemplo, en lo que va de 2021, el monto de la PUAM se incrementó un 8,07% en marzo, un 12,12% en junio y un 12,39% en septiembre. El próximo aumento correspondería en el mes de diciembre, aunque no se conoce todavía de cuánto sería el porcentaje de aumento.

¿Cuál sería el monto que cobrarán de PUAM los adultos mayores en 2022?

Para el próximo año, se espera que los aumentos también sean en los meses de marzo, junio y septiembre y los porcentajes serán de acuerdo a la variación de los salarios, los recursos de ANSES y la evolución de los beneficios del organismo. Por ejemplo, en lo que va del 2021, el aumento total de la PUAM tiene un acumulado de 36,2%, aunque falta todavía el aumento que se dará en diciembre. Si bien no se conoce el monto que tendrá la PUAM en diciembre, se espera que para 2022 los porcentajes de aumento serán similares a los de 2021.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *