Pensión Universal para Adultos Mayores: ¿Cuánto se cobra?

Autor: Fernanda Freites Publicado el 22nd septiembre 2021 - Última Edición: 23 septiembre, 2021

Conocer el monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) es una pregunta frecuente entre los interesados en este beneficio ofrecido por Anses. Esta prestación se ofrece a personas mayores de 65 años que no cobren ningún tipo de pensión o jubilación y debe tramitarse en las oficinas de Anses si se cumplen los […]

Conocer el monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) es una pregunta frecuente entre los interesados en este beneficio ofrecido por Anses. Esta prestación se ofrece a personas mayores de 65 años que no cobren ningún tipo de pensión o jubilación y debe tramitarse en las oficinas de Anses si se cumplen los requisitos.

Actualmente, el monto que ofrece la Pensión Universal para Adultos Mayores equivale al 80% de una jubilación mínima y este monto se actualiza de manera trimestral por la Ley de Movilidad.

¿Cuál es el monto de la Pensión Universal para Adultos Mayores actual?

En el mes de septiembre hubo un aumento del 13% en el monto de las jubilaciones mínimas, por lo que el monto final pasa de $18451,76 a $20850.49. Tal como lo establece la Ley de Movilidad, se espera que este monto sea actualizado nuevamente en tres meses.

Además de contar con este cobro mensual, los beneficiarios de la PUAM tienen acceso a cobertura de salud y servicios de PAMI, además de la posibilidad de acceder a los créditos que ofrece Anses y a otras prestaciones como las asignaciones familiares.

El trámite para obtener la PUAM puede hacerse de manera virtual a través del sitio web de Anses o bien de manera presencial en las oficinas que cuenten con atención al público habilitada.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *