Pensión Universal para Adultos Mayores: ¿Qué es y cómo solicitarla?

Autor: Fernanda Freites Publicado el 1st septiembre 2021 - Última Edición: 1 septiembre, 2021

La Pensión Universal para Adultos Mayores es una prestación que otorga Anses a aquellas personas mayores de 65 años que no cobran ningún tipo de jubilación o pensión. Los beneficiarios de esta pensión cobran mensualmente un monto que equivale al 80% de una jubilación mínima. Hay que considerar que este monto se va actualizando de […]

La Pensión Universal para Adultos Mayores es una prestación que otorga Anses a aquellas personas mayores de 65 años que no cobran ningún tipo de jubilación o pensión. Los beneficiarios de esta pensión cobran mensualmente un monto que equivale al 80% de una jubilación mínima.

Hay que considerar que este monto se va actualizando de manera trimestral de acuerdo a la Ley de Movilidad. Las personas que cobran la PUAM obtienen la cobertura de salud de PAMI y pueden acceder al cobro de asignaciones familiares o a los créditos que ofrece ANSES.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la Pensión Universal Para Adultos Mayores?

Este trámite puede realizarse de manera online o bien presencial en cualquier oficina de Anses con turno previo. Aquellos que quieran tramitarla de manera online deben contar con la clave de seguridad social e ingresar a la opción Inicio Jubilación/PUAM en la parte de Atención Virtual.

  • Requisitos:
    • Tener 65 años o más
    • Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en el país o extranjero con una residencia mínima de 20 años
    • No cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni tampoco seguro de desempleo.
    • Mantener la residencia en el país una vez que se haya solicitado la pensión
Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *