PUAM: Cuál es el monto que se cobrará este 2022 por la Pensión Universal para Adultos Mayores

Autor: Fernanda Freites Publicado el 20th octubre 2021 - Última Edición: 22 octubre, 2021

El monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor consiste en el 80% de valor total de una jubilación mínima. Hay que recordar que, este beneficio otorgado por Anses, es un monto mensual que se otorga a aquellas personas mayores de 65 años que no reúnen los años de aportes necesarios para obtener una […]

El monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor consiste en el 80% de valor total de una jubilación mínima. Hay que recordar que, este beneficio otorgado por Anses, es un monto mensual que se otorga a aquellas personas mayores de 65 años que no reúnen los años de aportes necesarios para obtener una jubilación o pensión tradicional.

El monto de la PUAM es actualizado cada tres meses por la Ley de Movilidad. Durante el año 2021, el monto se actualizó en el mes de marzo, junio y septiembre, llegando a la actualidad al monto de $20737,94. De acuerdo a la Ley de Movilidad, se espera que este monto vuelva a actualizarse en el mes de diciembre, aunque resta conocer cuál es el porcentaje de aumento para comenzar el próximo año.

¿Cuál va a ser el monto de la PUAM para el año 2022?

Tal como ocurrió durante el año 2021, durante 2022 se espera que los montos se actualicen también en el mes de marzo, junio, septiembre y diciembre. La última actualización del monto, realizado durante septiembre, fue de un porcentaje del 12,39%. Los anteriores aumentos fueron de 8,07% durante marzo y de 12,12% durante el mes de junio. El total del aumento otorgado hasta el momento alcanza un 36,2 acumulado, aunque resta conocer el porcentaje de aumento a otorgarse en el mes de diciembre.

El cálculo para otorgar el aumento se realiza en base a la variación de salarios, los recursos de ANSES y la evolución de los beneficios del organismo. Se espera que durante 2022, el porcentaje de aumento sea similar al de 2021, aunque todo depende de la variación de los índices en base a los cuales se calcula el aumento.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario