PUAM y Monotributo Social: se puede y cómo hacerlo

Autor: Fernanda Freites Publicado el 13th octubre 2021 - Última Edición: 13 octubre, 2021

Conocer si La PUAM y el Monotributo Social son compatibles es un interrogante de muchos de los beneficiarios de alguno de estos planes sociales. La PUAM o Pensión Universal del Adulto Mayor es un beneficio al cual pueden acceder aquellas personas mayores de 65 años que no cuenten con los aportes suficientes para tramitar la […]

Conocer si La PUAM y el Monotributo Social son compatibles es un interrogante de muchos de los beneficiarios de alguno de estos planes sociales. La PUAM o Pensión Universal del Adulto Mayor es un beneficio al cual pueden acceder aquellas personas mayores de 65 años que no cuenten con los aportes suficientes para tramitar la jubilación ordinaria.

A través de este beneficio, pueden cobrar un monto mensual que consiste en el 80% del haber jubilatorio mínimo. Una de las características de la PUAM es que es compatible con otros beneficios como los créditos de Anses o las asignaciones familiares. Si bien aquellos que cobren esta pensión no pueden continuar trabajando en relación de dependencia ni de manera autónoma, si pueden hacerlo aquellos que son contribuyentes del monotributo social.

 

¿Cómo hacer el trámite para obtener la PUAM y el Monotributo Social?

Para obtener la Pensión Universal para el Adulto Mayor, los interesados pueden realizar el trámite de manera online o bien presencialmente en alguna de las oficinas de Anses. Para aquellos que quieran hacer el trámite a través de la web, deben tramitar la clave de seguridad social e ingresar en la opción Atención virtual. Aquellos que quieran sacar hacerlo de manera presencial, deben solicitar un turno en la oficina de Anses más cercana.

El trámite para obtener el Monotributo social también puede realizarse de manera online o presencial. Para iniciar el trámite a través del sitio web, el interesado debe ingresar a Mi Anses con su CUIL y su clave de seguridad social. De manera presencial, también hay que sacar turno previamente en cualquier oficina de Anses.

En ninguno de los dos casos hay que realizar ningún trámite extra para poder tener ambos beneficios sociales.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *