Tarjeta Plan Más Vida: Beneficios, requisitos y cómo tramitarla

Autor: Fernanda Freites Publicado el 30th marzo 2022 - Última Edición: 4 abril, 2022

La Tarjeta Plan Más Vida es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires destinado a asegurar la provisión de leche y alimentos básicos a embarazadas y a niños de hasta 6 años de edad. Se trata de un monto mensual de dinero que se deposita en una cuenta del Banco Provincia, mientras […]

La Tarjeta Plan Más Vida es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires destinado a asegurar la provisión de leche y alimentos básicos a embarazadas y a niños de hasta 6 años de edad. Se trata de un monto mensual de dinero que se deposita en una cuenta del Banco Provincia, mientras que la compra de alimentos se realiza a través de la llamada Tarjeta Verde, y que funciona como una tarjeta de débito. La posibilidad de disponer del dinero a través de dicha tarjeta facilita su uso, ya que se realizan las compras en los comercios adheridos.

¿Cuáles son los requisitos y cómo se obtiene la Tarjeta Plan Más Vida?

Este plan está destinado a:

  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación
  • Niños de hasta 5 años de edad

Un requisito esencial es que los beneficiarios no deben estar cobrando ningún plan social de Anses, por ejemplo, la Asignación Universal.

La documentación que deben presentar los interesados en inscribirse a este plan son:.

  • Niños: Documento de madre, padre o tutor, certificado de nacimiento o partida de nacimiento de los niños, certificado de vacunas, certificado de escolaridad, y formulario de inscripción.
  • Embarazadas: DNI del titular, planilla de embarazo del Plan Más Vida completada en una institución de salud y formulario de inscripción.

Esta documentación debe presentarse en la oficina municipal de la localidad de residencia del interesado o bien a través de la Trabajadora Vecina o Manzanera.

Escrito por: Publicado en Planes sociales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario