Salario familiar por hijo: ¿Qué es y cómo se cobra?

Autor: Fernanda Freites Publicado el 18th enero 2022 - Última Edición: 14 enero, 2022

El salario familiar por hijo es un monto que se abona de manera mensual a trabajadores, desempleados, jubilados y pensionados. Se abona un monto fijo por hijo menor de 18 años y sin límite de edad para hijos con discapacidad. Dicho monto varía de acuerdo a la zona del país donde residan los beneficiarios y […]

El salario familiar por hijo es un monto que se abona de manera mensual a trabajadores, desempleados, jubilados y pensionados. Se abona un monto fijo por hijo menor de 18 años y sin límite de edad para hijos con discapacidad. Dicho monto varía de acuerdo a la zona del país donde residan los beneficiarios y a los ingresos del grupo familiar.

Hay que considerar que hay topes máximos para el cobro de este salario familiar (excepto las asignaciones familiares con hijo por discapacidad), mientras que los monotributistas perciben este salario de acuerdo a la categoría de monotributo en la que estén inscriptos.

¿Cómo se cobra el salario familiar?

El trámite para el cobro del salario familiar se realiza en Anses para verificar los datos personales y los del grupo familiar y el dinero se deposita mensualmente en la cuenta bancaria que se haya declarado allí. El lugar de cobro puede modificarse directamente desde la página web de Anses, ingresando a la sección Mi Anses.

Escrito por: Publicado en Prestamos sobre la Asignación Universal | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario