¿Se puede depositar plata en la Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo?

Autor: Fernanda Freites Publicado el 8th febrero 2022 - Última Edición: 7 febrero, 2022

Una consulta frecuente es si puede depositarse plata en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo o si pueden realizarse otro tipo de movimientos. Si bien se trata de una cuenta de ahorro, los beneficiarios no saben con exactitud si pueden realizar transacciones como en una cuenta bancaria común. Lo cierto es que este […]

Una consulta frecuente es si puede depositarse plata en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo o si pueden realizarse otro tipo de movimientos. Si bien se trata de una cuenta de ahorro, los beneficiarios no saben con exactitud si pueden realizar transacciones como en una cuenta bancaria común. Lo cierto es que este tipo de cuentas, llamadas cuentas sociales tienen ciertas restricciones en las operaciones que pueden realizarse, ya que se trata de cajas de ahorro gratuitas y destinadas a facilitar el cobro de la Asignación Universal y otros planes sociales.

¿Es posible recibir depósitos de plata en la Tarjeta de  la Asignación Universal por Hijo?

Además del dinero de la Asignación Universal por hijo que se deposita todos los meses, las cuentas bancarias de estos beneficiarios pueden recibir depósitos de plata de un importe máximo de hasta 5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Dicho salario al mes de febrero 2022 es de $33 mil pesos.

Escrito por: Publicado en Prestamos sobre la Asignación Universal | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario