Tarjeta de Asignación Universal por hijo bloqueada: ¿Qué hacer?

Autor: Fernanda Freites Publicado el 5th junio 2019 - Última Edición: 5 junio, 2019

Una tarjeta de la Asignación Universal por hijo bloqueada implica que no puede utilizarse para extracciones de dinero. El motivo más frecuente por el cual se bloquea una tarjeta de débito es por introducir erróneamente el número de pin al momento de ingresar la tarjeta en el cajero automático. Esto ocurre porque se busca proteger […]

Una tarjeta de la Asignación Universal por hijo bloqueada implica que no puede utilizarse para extracciones de dinero. El motivo más frecuente por el cual se bloquea una tarjeta de débito es por introducir erróneamente el número de pin al momento de ingresar la tarjeta en el cajero automático. Esto ocurre porque se busca proteger la seguridad de la cuenta por lo que, para recuperar y habilitar la tarjeta, es necesario que el titular de la cuenta se identifique correctamente.

Una tarjeta se bloquea si el pin se introduce erróneamente más de 3 veces al momento de realizar una transacción en el cajero. Por motivos de seguridad, para poder desbloquear la tarjeta de débito, hay que comunicarse al banco emisor de la tarjeta o bien a la empresa Banelco.

¿Qué hacer con una tarjeta de la Asignación Universal por hijo bloqueada?

Para poder habilitar una tarjeta de la Asignación Universal por hijo bloqueada, es necesario comunicarse con el banco emisor de la misma para solicitar un blanqueo de la clave o pin utilizado. En caso de no poder comunicarse, el titular de la cuenta puede ir personalmente a la sucursal donde tiene radicada la cuenta.

Además de esto, se encuentran las líneas telefónicas de Banelco y de Red Link, en donde también es posible solicitar el blanqueo de la clave para poder desbloquear la tarjeta. Los teléfonos de atención al cliente para estos casos funcionan las 24 horas del día y son los siguientes:

  • Línea de atención telefónica Banelco: 011-4320-2500
  • Línea de atención telefónica Red Link: 011-4319-5465

Ambas líneas pertenecen a Buenos Aires, por lo que es recomendable comunicarse con los teléfonos del banco emisor de la tarjeta, quienes suelen contar con líneas gratuitas 0800.

Escrito por: Publicado en Prestamos sobre la Asignación Universal | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *